El Grupo Avintia aumentó su cifra de negocio un 32% en 2017

Piscina simulación infinity sky garden teatinos málaga promoción viviendas
GRUPO AVINTIA - Archivo
Actualizado: miércoles, 4 abril 2018 12:02

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Avintia incrementó su volumen de negocio un 32,3% en 2017, hasta alcanzar 527 millones de euros en un año en que la compañía ha ampliado su radio de actuación a nuevas zonas, como Galicia, y su portfolio de proyectos en delegaciones como Levante, Andalucía y Colombia, con su división de construcción como motor del grupo, informó la constructora e inmobiliaria.

En concreto, Avintia Construcción ha registrado un aumento en su volumen de negocio del 34,6% respecto a 2016, hasta los 432 millones de euros. Entre sus principales proyectos destacan la urbanización Palo Alto, en Ojén (Málaga), con una inversión de 250 millones de euros, y el complejo residencial Teatinos Sky Garden, en Málaga. En esta ciudad la compañía ha estrenado más de 300 metros cuadrados de oficinas para gestionar sus proyectos de la zona sur.

Brick O'Clock, la empresa del grupo especializada en retail y facility services, ha alcanzado en 2017 una cifra de negocio de 31,8 millones de euros, un 9,6% más que el año anterior. Según ha señalado la empresa, este aumento en su actividad se debe a "una apuesta decidida por la adaptación, diseño y rehabilitación de espacios", como el restaurante Rolenka en el centro de Madrid.

La línea de desarrollo inmobiliario del grupo, ADI, ha alcanzado por su parte un volumen de negocio de 34,12 millones de euros, mostrando así un crecimiento respecto a 2016 superior al 22%.

La internacionalización del Grupo Avintia ha impulsado un aumento en su cifra de negocio de 13,2 millones de euros, gracias a la consolidación de Brick O'Clock en Colombia.

CONSOLIDACIÓN DE SUS HOTELES.

Además, la estrategia de diversificación del grupo ha permitido la consolidación de la gestora hotelera Adh Hoteles, que ha logrado cerrar el ejercicio con un crecimiento del 70%, hasta alcanzar los 16,36 millones de euros de cifra de negocio. Según ha recordado la compañía, Adh ha conseguido posicionar los establecimientos que gestiona "como referentes de calidad y excelencia turística" en emplazamientos como la Costa de la Luz (Huelva) o Ibiza.

Su apuesta por la conceptualización de hoteles le ha llevado a cerrar sendos acuerdos con el Grupo TUI, por el que la compañía acordó implantar su marca Family Life en Islantilla, o Hilton, con quien ya había implantado su marca 'Curio Collection' en el Gran Hotel Montesol Ibiza.

Finalmente, el grupo ha subrayado la reciente creación de la Fundación Avintia en su X aniversario, que ha nacido con el objetivo de actuar "para ayudar al bienestar social y al avance positivo de la sociedad".

Leer más acerca de: