El Grupo Hoteles Playa consigue la campaña de captación de turistas alemanes para Almería

Gabriel Amat ha firmado el convenio de adjudicación para Hoteles Playa.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Hoteles Playa ha conseguido hacerse con la adjudicación de la campaña de captación de turistas alemanes, abierta por la Diputación de Almería.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que este proyecto consta de una campaña de promoción que permitirá atraer un mínimo de 7.000 pasajeros en vuelo chárter directo desde Alemania a Almería, para que pernocten en la provincia un mínimo de cinco noches entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2016.

Esta acción contará con un presupuesto de 148.830 euros y la empresa adjudicataria, el Grupo Hoteles Playa, tendrá que desarrollar dos campañas de promoción distintas. Por un lado, una campaña de buzoneo masivo fuera de Internet, en la que deberá enviar información sobre el destino 'Costa de Almería' a un mínimo de 15.000 clientes.

Por otro lado, se llevará a cabo una campaña de difusión online, mediante el envío de la información sobre el destino 'Costa de Almería', a través de correo electrónico, a un mínimo de 1.500 clientes.

Además, se realizará una acción presencial puerta a puerta en Düsseldorf y Munich, en las que se visitarán las agencias de viaje de ambas ciudades y de su área de influencia, para que, al menos, 400 empresas turísticas conozcan, de primera mano, los recursos turísticos de la provincia de Almería y tengan toda la información posible para poder venderlo a los clientes finales.

Durante la firma del contrato, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat ha destacado que este acuerdo "es muy importante para nuestra provincia para volver a atraer al turismo alemán y que con ello crezca el turismo de nuestra provincia. Supone un impulso para el empleo no sólo del sector turístico, sino de toda la oferta complementaria de la provincia".

Daniel Rossell, del Grupo Hoteles Playa, ha incidido en los detalles de la operativa con los que llegarán turistas de Düsseldorf y Munich a través de dos vuelos semanales, uno para cada destino. Rosell ha explicado que "esta acción la hacemos como la parte receptiva de nuestra empresa y está abierta a toda la provincia, es decir, que no sólo traemos los turistas a los hoteles de nuestro grupo sino que dejamos abierta la posibilidad de que se alojen en otros establecimientos, e incluso de que contraten sólo la opción de vuelo, permitiendo a los turistas diseñar su viaje como prefieran".

La acción promocional, con la que el año pasado se consiguió traer a Almería a 3.000 turistas alemanes, incrementa a más del doble este año el número de turistas que vendrán a la provincia y amplia a dos los vuelos. Es una apuesta del Servicio Provincial de Turismo por la recuperación y consolidación de un mercado tan importante para Almería, como es el alemán.

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