Grupo Piñero cierra 2017 con un aumento del 5% de su beneficio operativo y un 8% más de ventas

Habitación del Grupo Piñero
GRUPO PIÑERO
Publicado: martes, 16 enero 2018 13:09


Abrirá su hotel número 27 en Tenerife en la segunda mitad del año con una inversión prevista de 80 millones

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Piñero ha cerrado 2017 con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 205 millones de euros, y un aumento del 8% en sus ventas, encadenando seis años de crecimiento ininterrumpido para el grupo turístico familiar, que cuenta en su cartera con 26 hoteles. Su actividad hotelera el 72% de sus ventas totales, según ha destacado la compañía en su balance anual, presentado un día antes de Fitur.

La mayor contribución al grupo la aportó Bahia Principe, su marca hotelera, cuyo negocio representó el 72% del total, con una mejora del 6,5% en comparación con el año 2016. La ocupación media ascendió al 82% en toda su red de establecimientos repartidos en República Dominicana, México, Jamaica y España, con una oferta de 13.000 habitaciones.

El grupo está enmarcado en la renovación generacional con el nombramiento de Encarna Piñero como consejera delegada de la compañía, tras el fallecimiento del fundador de la empresa familiar, Pablo Piñero. "Nuestros buenos resultados son el mejor homenaje a la figura de mi padre y no habría sido posibles sin la familia de más de 15.000 profesionales que integramos el grupo", ha afirmado.

Durante la segunda mitad de 2018, Bahia Principe inaugurará su hotel número 25, que comercializará como 'Bahia Principe Tenerife', en la tinerfeña Costa de San Miguel, que contará con 372 habitaciones y que supondrá una inversión de 80 millones de euros para lo que la compañía tiene previsto recurrir a entidades bancarias para su financiación.

Por su parte, Soltour que el pasado año celebró su 40 aniversario, aumentó un 10,6% sus ventas respecto al ejercicio anterior. En 2017 empezó a operar en dos nuevos destinos de Portugal (Saidia y Cerdeña) y ampliará su operación desde España añadiendo a Agadir.

En su negocio de golf, inauguró un segundo campo profesional de 18 hoyos en la ciudad residencial de Playa Nueva Romana de República Dominicana, que suma el cuarto en total.

Durante 2017 destinó 2,3 millones de euros a mejorar los espacios de trabajo para volverlos más seguros y saludables.

La compañía iniciará en 2018 con una nueva arquitectura de marca para simplificar su organización y dará continuidad a su plan de negocio basado en la prudencia en la gestión financiera, el crecimiento orgánico y la propuesta de valor al cliente en torno a la relación calidad-precio, el servicio y la generación de confianza.

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