Hilton triplica sus beneficios hasta marzo y gana 134 millones

HILTON MADRID AIRPORT
HILTON - Archivo
Publicado: jueves, 26 abril 2018 13:12


Prevé que el RevPar aumente entre un 3% y un 4% en el segundo trimestre del año

NUEVA YORK, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hilton Worldwide ganó 163 millones de dólares (133,9 millones de euros) durante el primer trimestre de 2018, lo que supone aproximadamente 2,5 veces más que en el ejercicio anterior, según los datos publicados por la compañía.

Durante los tres primeros meses del año, los ingresos crecieron un 9,3% hasta alcanzar los 2.074 millones de dólares (1.703,48 millones de euros), principalmente debido a los nuevos estándares de contabilidad, que han rebajado todas las cifras que obtuvieron en 2017.

El ingreso medio por habitación (RevPar) aumentó un 3,9%, situándose en 104,27 dólares mientras que el precio medio diario por habitación ocupada (ADR) se situó en 145,21 dólares, un 1,2% más respecto al mismo periodo de 2017.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 445 millones de dólares (365,4 millones de euros), un 8,5% más que el pasado año.

El resultado operativo de la compañía creció un 28,6% en comparación con el primer trimestre del pasado ejercicio, hasta los 279 millones de dólares (229,1 millones de euros).

Hilton aumentó un 6,9% sus costes hasta marzo, llegando a los 1.795 millones de dólares (1.474,24 millones de euros).

Durante el primer trimestre de 2018, Hilton ha añadido 75 hoteles, aumentando en 10.600 el número de habitaciones, un 7% más que en el mismo periodo del pasado año. A 31 de marzo de 2017, sumaba aproximadamente 355.000 habitaciones en 2.340 hoteles a lo largo de 106 países y territorios.

A cierre del primer trimestre de 2017, la deuda de la compañía es de 6.015 millones de dólares (4.940,2 millones de euros), prácticamente la misma que a cierre de 2017, cuando la deuda llegaba a 6.026 millones de dólares (4.948,6 millones de eurs). De esta forma, el ratio deuda/Ebitda para el primer trimestre de 2018 es de 3,1.

EL MAYOR CRECIMIENTO EN ASIA.

Por mercados, el mayor crecimiento en ocupación lo registró Asia-Pacífico, con una ocupación del 70,4%, 5,5 puntos porcentuales más, siendo el RevPar 100,18 dólares, habiendo crecido un 11%, y el ADR de 142,39 dólares, tras un aumento del 2,3%.

Por otro lado, en Europa la compañía aumentó en 3,9 puntos porcentuales la ocupación, alcanzando el 70,1%, con un RevPar de 97,39 dólares (+7,1%) y un ADR de 138,94 dólares (+1,2%). Mientras que Oriente Próximo y África registraron una ocupación del 73,6%, 5,1 puntos porcentuales más, sumado a un RevPar de 115,28 dólares (+5,3%) y un ADR de 156,56 dólares (-2,1%).

En el continente americano aumentó su ocupación en 2,6 puntos porcentuales, hasta el 67,2%, mientras que Estados Unidos cerró el primer trimestre con un leve alza en la ocupación (+1,1 puntos porcentuales), cerrando en un 72,4%.

PREVISIONES.

Hilton Worldwide, de cara al segundo trimestre de 2018, prevé alcanzar unos ingresos netos de entre los 202 millones y los 216 millones de dólares (143,3 y 159 millones de euros). También confía en que el Ebitda ajustado se sitúe entre 490 millones y 510 millones de dólares (165,8 millones y 177,2 millones de euros).

Asimismo, desde la compañía esperan que el RevPar aumente entre un 3% y un 4% en base comparable y a tipo de cambio constante en comparación con el segundo trimestre de 2017.