Los hoteles andaluces prevén un 64,8% de ocupación y alcanzar el 75,8 del Jueves Santo al Sábado

Semana Santa en Sevilla
Europa Press/Archivo

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos hoteleros de Andalucía esperan registrar un grado de ocupación del 64,8 por ciento durante el conjunto de la Semana Santa, nivel que alcanzará el 75,8 por ciento en el periodo principal, del Jueves Santo al Sábado Santo, según un sondeo realizado por la Consejería de Turismo y Comercio.

De confirmarse estas expectativas mostradas por los hoteles de la comunidad, se superarían entre cuatro y seis puntos los resultados experimentados en la misma época del pasado año 2013, cuando la ocupación se situó en el 60,3 por ciento en el conjunto de la semana y en el 69 por ciento en los días de mayor afluencia, según señala la Consejería del ramo en una nota.

Estas previsiones se encuentran condicionadas en parte por el pronóstico meteorológico para dichas jornadas, ya que, según precisa, el comportamiento turístico de la Semana Santa depende en gran medida del tiempo, aspecto relevante especialmente para las reservas de última hora.

Por provincias y para el periodo principal destaca Sevilla, con un grado de ocupación del 89,5 por ciento; seguida de Almería, con un 80,3 por ciento, y Granada, con un 78,4 por ciento, si bien el resto de territorios superan o rondan el 70 por ciento. Así, en Córdoba se espera un 76,3 por ciento, en Málaga un 74,3 por ciento, en Jaén un 74 por ciento, en Huelva un 70,8 por ciento y en Cádiz un 68,3 por ciento.

Las buenas expectativas coinciden con la opinión de los empresarios hoteleros andaluces sobre los resultados que esperan para este periodo vacacional, ya que más de la mitad confía en que mejorarán respecto a los del pasado año, siendo las provincias más optimistas Almería, Sevilla, Cádiz y Málaga.

La Semana Santa representa el primer periodo de gran afluencia turística del ejercicio, tratándose además de una época en la que se muestran tendencias que suelen determinar la evolución de la actividad en el destino tanto en la temporada alta como en el conjunto del año.

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Con el objetivo de reforzar la posición de Andalucía en estas fechas como primer destino para los viajeros nacionales, primer mercado para la comunidad y origen del 65 por ciento de los visitantes durante la Semana Santa, la Consejería de Turismo y Comercio puso en marcha una campaña de comunicación que se extenderá hasta el 15 de abril.

Esta actuación, que se desarrolla en medios de comunicación y plataformas 'on line' bajo el lema 'Andalucía en Semana Santa. Siente la pasión', persigue reforzar la difusión de los atractivos del destino para incrementar la llegada de viajeros y prevé alcanzar alrededor de cien millones de contactos.

La campaña pretende incidir en el fortalecimiento de la marca Andalucía y de la presencia de la oferta de la región frente a la competencia, haciendo hincapié en aquellos productos vinculados a los acontecimientos únicos que tienen lugar en Andalucía durante la Semana Santa y en los principales segmentos de los que se puede disfrutar en este momento del año.

La presencia en medios está acompañada por promoción en portales especializados para impulsar la comercialización del producto turístico andaluz y las reservas de última hora, mientras que también tendrá protagonismo en una sección especial en Andalucia.org y los perfiles de las principales redes sociales.

Desde la Consejería se confió en que al esfuerzo del conjunto de la industria turística andaluza, la fidelidad de los viajeros nacionales y la afluencia de turistas extranjeros, que tienen a Andalucía como una de sus principales referencia en esta época, se sumen unas buenas condiciones meteorológicas que permitan superar las expectativas marcadas.

Leer más acerca de: