IHG apuesta a los hoteles boutique comprando Kimpton por 350 millones de euros

Habitación de un hotel de la cadena hotelera IHG
IHG
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 12:35

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

InterContinental Hotels Group ha realizado una apuesta decidida por el segmento de lujo comprando la cadena estadounidense de hoteles boutique Kimpton por 350 millones de euros.

Kimpton Hotels cuenta con 62 establecimientos en 28 ciudades de Estados Unidos, a los que se sumarán otros 16 proyectos hoteleros en desarrollo.

InterContinental ha explicado en un comunicado que con esta operación se presenta una oportunidad para impulsar la consolidación de Kimpton en Estados Unidos y lanzar la marca a nivel internacional.

"Añadiendo Kimpton a la cartera de marcas IHG, como los EVEN e Indigo, seremos líderes en el segmento de hoteles boutique, con más de 200 hoteles abiertos y por abrir a través de 19 países", explicó IHG en el comunicado.

"Kimpton es una empresa muy consolidada y de gran éxito que ha construido una positición de liderazgo en la industria en Estados Unidos. Añadiendo Kimpton a nuestro portfolio de marcas favoritas creamos la mayor compañía de hoteles boutique del mundo", afirmó el director ejecutivo de IHG, Richard Solomons.

La cadena de hoteles Kimpton fue creada en 1981, y es el negocio independiente de hoteles boutique y restaurantes más grande en Estados Unidos. Gestiona 62 hoteles a través de 28 ciudades de Estados Unidos como Boston, Chicago, Florida, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Seattle y Washington.

El director ejecutivo de Kimpton Hotels & Restaurants, Mike Depatie, afirmó que la compañía "es una empresa única con una trayectoria record de excelencia en todo, desde el diseño y la innovación hasta el rendimiento financiero y operacional. También tiene un enorme potencial de crecimiento, tanto en el mercado doméstico de Estados Unidos como globalmente".

Leer más acerca de: