El 96% de las reservas se han realizado por Internet
MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fédération Internationale des Logis (FIL) ha registrado un incremento de su cifra de negocios del 2,5% en 2016, alcanzando los 124,72 millones de euros, frente a los 121,97 millones registrados en 2015.
El programa de fidelización O'Logis y la central de reservas han sido las principales fuentes de ingresos de Logis, representando un 57% y un 36% del total de los ingresos, respectivamente, seguidos de las reservas directas a través de la web logishotels.com (5%), los cheques regalos (1%) y los cheques de fidelización (1%).
Entre enero y diciembre del pasado año la central ha contabilizado un 96% de las reservas a través de Internet, frente a un 4% realizadas vía telefónica.
Francia, el mercado histórico de Logis, representó el 63% de los clientes de Logis en 2016. A nivel europeo, los clientes procedieron principalmente del Reino Unido (12,5%), Bélgica (7,2%) y Alemania (5,1%). Los españoles representaron un 1% del total de las reservas.
La duración media de las estancias de los clientes Logis fue de 1,63 días, con una cifra de gasto media de 139,58 euros por reserva.