La marca francesa Inter-Hotel desembarca en España

Inter-Hotel
INTER-HOTEL
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 10:08

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca Inter-Hotel, de la cooperativa francesa SeH, ha desembarcado en España con la apertura de su primer establecimiento fuera de Francia, el hotel Puente Colgante de Portugalete (Vizcaya) que se incorpora a la enseña este mes de noviembre.

El hotel cuenta con 74 habitaciones y se ubica en un construido en el s.XIX, de estilo indiano y ha sido totalmente rehabilitado, con una terraza con vistas a la ría de Bilbao, delante de Getxo y junto al puente colgante declarado Patrimonio de la Humanidad en 2006.

La marca Inter-Hotel cuenta con 290 hoteles en Francia y engloba establecimientos de dos y tres estrellas, y suma más de 560 establecimientos en Europa.

"El modelo cooperativo en el sector hotelero español tiene un futuro prometedor debido al gran número de establecimientos privados y a la importancia del sector turístico en nuestro país", destacó la directora de SeH en España, Montse Moliné.

En este sentido, Moliné destacó el interés de la cooperativa por España donde se ha constatando un incremento de la demanda de información, que ha crecido del orden del 45% en los dos últimos años.

EXPANSIÓN.

SeH, cooperativa de origen francés gestionada por hoteleros independientes, ya tiene presencia en España con once hoteles de la marca 'Relais du Silence', que agrupa establecimientos con encanto de categoría superior, de cuatro y cinco estrellas, con oferta gastronómica.

Además opera bajo las marcas P'etit Dej-Hotel (1 y 2 estrellas), Inter-Hotel (2 y 3 estrellas) y Qualis-Hotel (3 y 4 estrellas).

En plena expansión, la compañía cerró 2013 con 58,8 millones de euros, un 7,1% más, gracias a la consolidación del mercado de negocios B2B. El año pasado incorporó 50 nuevos hoteles a su red: 41 en Francia y nueve en el resto de Europa (18 de la marca 'Relais du Silence', nueve de 'Qualys-HOtel' y tres 'P'etit Dj-Hotel').

Los socios-propietarios de SeH reciben servicios de marketing, comunicación, tecnología, motor de reservas integrado en la web de cada establecimiento, programa de fidelización de clientes con la tarjeta 'Accent' y de formación para los asociados.

Leer más acerca de: