Meliá, Fiesta e Iberostar, cadenas con mejor reputación 'online', según SocialVane

Meliá Magalluf
CEDIDA/ STEPHEN ROSE
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 13:10

Los hoteles con mejor reputación generan más beneficios, según el estudio

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Meliá, Fiesta e Iberostar son las cadenas hoteleras de Mallorca con mejor reputación en las redes sociales, según un estudio realizado por la empresa menorquina SocialVane.

Según el estudio, Meliá, con 84,8 puntos, es la compañía que más importancia otorga a la reputación, seguida de Fiesta, Iberostar y Barceló, con 68,3, 62,8 y 59,2 puntos, respectivamente.

Por el contrario, cadenas como RIU e Hipotels son los que peor nota obtienen en la red 2.0, con una puntuación de 46,6 y de 32 puntos, respectivamente.

Asimismo, el estudio señala una relación directa entre los beneficios por empleado de una empresa y los comentarios que haya sobre ella de los usuarios en Twitter, Facebook o las páginas de opinión. De este modo, Meliá sería la que mayores beneficios obtendría al tener la mayor reputación 'online'.

"Desde la irrupción de las redes sociales los comentarios de los consumidores son la clave para el triunfo o la mayor de las derrotas de una empresa", explicó el responsable de marketing y socio-fundador de SocialVane, Juan Merodio.

No obstante, el beneficio total no dependería sólo de la reputación 'online' sino también del tamaño de la empresa y su número de hoteles, especificó Merodio.

"Una cadena de hoteles mala pero con muchos hoteles puede ganar mucho más que una cadena buena pero con pocos hoteles, pero si analizamos el beneficio relativo, es decir, dividido por el número de empleados, entonces se observa que la relación con la reputación online es clara y directa".

Para conformar el estudio, SocialVane ha utilizado los resultados económicos que dichas cadenas hoteleras obtuvieron en 2011. Estos datos se han ponderado por el número de empleados en ese periodo.

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