Meliá se une a la campaña internacional de compromisos por el clima

Actualizado: lunes, 27 julio 2015 12:24

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Meliá Hotels se ha unido a la campaña promovida por el Ministerio de Medioambiente para poner en valor la suma de acciones por el clima de ciudadanos, empresas e instituciones comprometidas con el medio ambiente y mostrar la urgencia de actuar contra el cambio climático.

Este millón de compromisos serán trasladados a la próxima cumbre sobre cambio climático que se celebrará en París, en la que se pretende alcanzar un nuevo acuerdo universal sobre clima en sustitución del Protocolo de Kioto.

La 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) reunirá en diciembre de este año a representantes de 198 países en busca de alianzas claves que permitan llegar a un nuevo acuerdo climático internacional, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.

Meliá Hotels International, que comparte los principios asociados al desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, y como compañía líder en el sector turístico, ya se ha adherido al compromiso (www.unmillonporelclima.es) y difundirá esta iniciativa entre sus principales grupos de interés.

PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DE RECURSOS.

Meliá Hotels International es la primera hotelera inscrita en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

Desde 2007, ha desarrollado un programa interno para el ahorro y uso eficiente de los recursos naturales en sus hoteles, por el cual ha logrado reducir un 9,5% sus emisiones de CO2 en el periodo 2012-2014.

Además, en 2014 la compañía destinó más de 3 millones de euros a la mejora de su gestión medioambiental y firmó un acuerdo con Endesa para suministrar energía de origen 100% renovable en todos sus hoteles y oficinas en España.

El Ranking CDP 2014 avala estos logros, donde Meliá Hotels International se posiciona con un resultado de 91B, habiendo mejorado 8 puntos con respecto al año anterior.

Leer más acerca de: