MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) - 'Mood rooms', es decir habitaciones equipadas con tecnología especial en iluminación y sonido para "crear ambientaciones" en función de las necesidades del cliente, es la nueva apuesta de NH Hotel Group y Philips Lighting para el NH Collection Eurobuilding. El responsable de proyectos de comunicación de Philips (Lighting) para España y Portugal, Jordi Manrique, ha explicado que se trata de un proyecto "piloto" e "innovador" que arranca con cuatro habitaciones ubicadas en este alojamiento situado en pleno centro de Madrid, y que podría extenderse a otros hoteles de la firma. Mediante el sistema Room Flex, se permite al cliente --a través de una tablet-- controlar el nivel y el color de la iluminación, reproducir sus propias canciones, manejar las cortinas y también la temperatura de la estancia. Las 'Mood Rooms' cuentan con múltiples opciones predeterminadas pensadas para divertirse, relajarse, trabajar e incluso para funcionar como despertador. Incluso, ha explicado Manrique, podrían añadirse en un futuro funciones de servicio de habitaciones. "Es la primera vez que este concepto de creación de ambientes se hace dentro de una habitación de hotel. Crear un ambiente para una función concreta es algo novedoso", ha concluido.