NH consolida su apuesta por Madrid con el Collection Abascal, tras siete meses de reforma

Nh Collection  Abascal
Foto: GONZALO ARCHE
IMG_4875.JPG RPT_NH_collection-abascal_090.jpg IMG_4888.JPG IMG_4915.JPG
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2014 14:51

Renovada oferta gastronómica asesorada por Paco Roncero y Diego Cabrera

   MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   NH Hotel Group ha presentado en sociedad su nuevo NH Collection Abascal, que renace como uno de los hoteles más exclusivos en Madrid de la marca 'Premium' de la hotelera tras siete meses de reforma, con el objetivo de convertirse en uno de los atractivos turísticos más importantes de la capital.

   La compañía hotelera, que no ha cifrado la inversión realizada en la renovación del establecimiento, confía en obtener un retorno para los accionistas del 15% de la inversión.

   Un objetivo que parece que se cumplirá con creces teniendo en cuenta los niveles de ocupación y el ratio de satisfacción de los clientes desde que el pasado 1 de septiembre se reabrió el hotel. Los precios de las habitaciones se sitúan entre los 110 y 180 euros dependiendo de temporada y tipo de habitación.

   "Es un hotel catalogado como cuatro estrellas pero con los servicios de excelencia, diseño y calidad de un hotel de cinco", explicó el director regional de Madrid de NH Hotel Group, Jacobo Bello, quien aseguró que los precios se han visto incrementados entre un 15% y un 20% tras la reforma, al tiempo que la satisfacción de los clientes "que ha registrado un crecimiento también exponencial".

APUESTA POR MADRID.

   Próximo al Paseo de la Castellana, el establecimiento de cuatro estrellas se sitúa en un edificio icónico de la capital, ejemplo de la arquitectura de los años veinte, que destaca por sus detalles ornamentales con especial atención al valor representativo de la fachada.

   La cadena hotelera continúa de este modo en su apuesta por Madrid y por España dentro del proceso de transformación en el que se encuentra inmersa. "Es una apuesta por la excelencia y por la calidad", aseguró el director ejecutivo de NH Hoteles para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira, quien aseguró que el principal objetivo es satisfacer y sorprender a los clientes.

   NH Hotel Group ha rediseñado el edificio manteniendo la esencia del mismo sin prescindir de la comodidad del diseño actual. Los materiales empleados, así como las formas y mobiliario, evocan a los años veinte pero cuentan con una visión contemporánea. "Pasado y presente se fusionan para aportar una experiencia única", aseguró Belén Díaz, directora del hotel.

   Destaca la lámpara 'Candelabro', diseñada por Mariví Calvo, la única de las ocho que hay en el mundo fabricada para España. Un conjunto de 6 aves de cerámica anidan en un conjunto formado por 15 lámparas y cuatro focos en el 'lobby' del hotel.

CUATRO HOTELES COLLECTION EN MADRID.

   El hotel forma parte del conjunto de establecimientos de la marca Premium de la cadena que destacan por su patrimonio arquitectónico y su ubicación en la capital de España, entre los que se encuentran el NH Collection Eurobuilding, recién reinaugurado hace unos meses, el NH Collection Palacio de Tepa, o NH Collection Paseo del Prado.

   "El sector hotelero madrileño destaca tanto por su calidad como por su cantidad lo que le convierte en uno de los activos turísticos más importantes, gracias al alto servicio ofrecido y a su constante renovación", aseguró María Isabel Martínez, concejala presidenta del distrito de Chamberí, quien mostró su satisfacción por la apuesta de la cadena en el distrito donde cuenta con ocho establecimientos.

    NH Collection Abascal cuenta con un total de 183 habitaciones, entre las que destacan 6 Premium con terraza o patio y una Suite de 35 metros cuadrados. En ellas dibujos arquitectónicos a modo de trampantojo reproducen los elementos decorativos de la fachada, al tiempo que grandes fotos de rincones de Madrid se distribuyen por los pasillos.

   El hotel cuenta además con un despliegue de espacios para eventos y reuniones: 3 salas de reuniones divididas en módulos con capacidad para 20 personas cada una y hasta 60 como máximo, 2 salas de reuniones individuales y una terraza privada, para la celebración de cócteles y eventos de hasta 50 personas.

   "En el establecimiento se unen el diseño, la innovación la gastronomía y a la profesionalidad", aseguró la directora del establecimiento durante la presentación de la nueva joya de la cadena en la capital de España.

SENSACIONES GOURMET.

   El renovado establecimiento sorprende además con la gastronomía como plato fuerte. El chef Ángel Aygalas junto a Paco Roncero (2 estrellas Michelin por la Terraza del Casino de Madrid) como asesor, y Diego Cabrera dan vida a la nueva propuesta gourmet de NH Collection Abascal: el restaurante D.O. (Denominación de Origen).

   Un espacio enmarcado en la nueva estética del hotel con una carta exclusiva, protagonizada por productos de calidad con Denominación de Origen o de Kilómetro Cero.

   Esta propuesta "a seis manos" permite degustar cócteles diseñados en exclusiva para NH Collection, acompañados de un nuevo concepto de "caprichos culinarios" presentados en cajas, en un formato muy especial.

   Además NH Collection Abascal ofrece durante los fines de semana una nueva propuesta de 'brunch' en la capital de España tanto para los clientes hospedados como para los turistas que lo deseen disfrutar.

   "Buscamos que NH vuelva a ser sexy, para los clientes de ocio para los de negocio, y que cada vez que pensemos en un lugar donde alojarnos pensemos en un establecimiento de NH", concluyó Rovira.