NH Hoteles cuenta con compromisos de financiación por más de 200 millones con varias entidades de crédito

NH Hoteles
NH HOTELES
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:43

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles cuenta con compromisos de financiación por un importe superior a 200 millones de euros con varias entidades de crédito, para el caso de que el consejo de administración de la hotelera decida aprobar operaciones financieras que permitan establecer la nueva estructura de deuda y, en consecuencia, decidiese la sustitución del préstamo sindicato de marzo de 2012.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía hotelera que preside Rodrigo Echenique aseguró que el consejo de administración de NH Hoteles "no ha adoptado ninguna decisión concreta al respecto".

Según publica hoy 'Expansión', el grupo hotelero ha firmado un nuevo crédito sindicato por alrededor de 265 millones de euros, equivalente a un tercio de la deuda de la compañía, que sustituirá al que NH obtuvo en 2007 por 650 millones de euros para financiar su plan de crecimiento. De esta forma, reduce el 'pool' de entidades desde la treintena hasta ocho entidades-- lideradas por BBVA--, mientras NH sondea al mercado para una emisión de bonos.

En marzo de 2012, NH Hoteles inició un proceso para pedir la refinanciación de 730 millones de euros de deuda correspondientes al saldo pendiente de amortizar del crédito sindicado suscrito en 2007 y a la mayor parte de las líneas de crédito y los préstamos bilaterales del grupo.

En concreto, un total de 455 millones de euros correspondían al crédito sindicado suscrito en 2007 y los 275 millones restantes a la mayor parte de las líneas de crédito y de los préstamos bilaterales de que dispone el grupo.

NUEVA ESTRUCTURA DE DEUDA.

NH Hoteles reconoce que está comprometida con el objetivo de establecer una nueva estructura de deuda, diferente de la financiación sindicada actual de marzo de 2012 y que desea contar con "recursos adicionales" para financiar sus planes de inversión y reposicionamiento en su cartera de hoteles, en un marco contractual ·más flexible" para la ejecución de tales planes.

No obstante, explica que los recursos adicionales, en su caso, se añadirían a los que obtenga como resultado del proceso de venta de activos y desapalancamiento financiero que NH está llevando a cabo.

A cierre del primer semestre, la deuda financiera se redujo en 300 millones de euros, desde los 990,6 millones a 31 de marzo a 686,2 millones a 30 de junio, gracias a la ampliación de capital para dar entrada a la china HNA.

El plan de venta de activos de la cadena contemplaba desinversiones por valor de 250 millones de euros y tras la venta del NH Krasnapolsky quedan aún pendientes de 110 millones de euros, que la compañía "espera materializar a lo largo de los próximos meses".