Palladium y Meliá, las cadenas que encabezan el top de influencia de redes sociales

Stand de Meliá
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 enero 2018 15:47

Facebook es la red social que más adeptos concentra aunque Instagram la que más crece

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Palladium y Meliá son las cadenas que encabezan la clasificación de influencia en redes sociales liderando en número de seguidores e interacciones, según datos de la plataforma Cool Tabs, que ha analizado las diez cadenas hotelera más relevantes en 2017 en España con motivo de Fitur.

El estudio, realizado en Facebook, Twitter e Instagram, revela una vez más la importancia creciente que las redes sociales tienen en el sector turístico, especialmente en Facebook, donde estos grupos acumulan un mayor número de seguidores.

En conjunto las cadenas hoteleras reúnen 17 millones de seguidores en las principales redes sociales, con más de 16 millones y medio de interacciones producidas durante 2017 y 151.512 publicaciones totales. Esto supone una media de 25.213 fans por perfil y 224 publicaciones realizadas por cada uno.

El sector turístico por Internet goza de una buena salud ya que muchos usuarios utilizan las redes sociales para contar su experiencia sobre los hoteles en los que se han alojado, hallar las mejores promociones o encontrar opciones de otros usuarios. Prueba de ello es que estos perfiles tienen una media de 24.723 interacciones y un 98% de 'engagement' (fidelidad o compormiso) cada uno.

Meliá Hotels International lidera el ranking en cuanto a seguidores, acumulando casi 4 millones. Los siguientes puestos en total de seguidores están ocupados, por Palladium, con más de 3,5 millones de seguidores; NH Hoteles, con 2,4 millones; Barceló, con casi la misma cifra; e Iberostar, con casi 2 millones.

Palladium lidera, sin embargo, la clasificación de número de interacciones, con más de 6 millones. Meliá reúne más de 3 millones. Barceló sube en este caso al tercer puesto, superando a RIU y Catalonia, que cierran la lista de las cinco hotelera más solicitadas.

Paradores, sin embargo, se encuentra en el top de los grupos hoteleros con mayor 'engagement', entendido este como el porcentaje resultante de dividir todas las interacciones entre los seguidores de cada grupo. Esta cadena obtuvo más de un 180% de 'engagement' durante 2017. Le siguen de nuevo Palladium, con más de un 170% , Sandos, con un 157%, y Barceló, con un 132%. En quinto puesto se encuentra Catalonia, con un 108%.

LAS PUBLICACIONES MÁS POPULARES EN INSTAGRAM.

Instagram experimentó un espectacular crecimiento durante el pasado año, también en el sector turístico. La red social de las imágenes por excelencia se ha convertido en un referente para cadenas hoteleras y usuarios.

En este caso, el ránking de cadenas con las publicaciones más populares en 2017 vuelve a encabezarlo Meliá, con una publicación que consiguió casi 18.000 likes. Palladium repite en el segundo y cuarto puesto, con dos fotografías que obtienen casi 5.000 y más de 3.000 interacciones, respectivamente. Completan el ránking RIU, en el tercer puesto, e Iberostar, que lo cierra en quinto. Todos estos post muestran destinos idílicos, siendo muy atrayentes para los posibles consumidores de estos servicios.

Leer más acerca de: