Paradores logra unos ingresos de 997.000 euros con la oferta 'Flash de Verano'

Parador de Corias
DANIEL MORA
Actualizado: viernes, 27 mayo 2016 12:39

Un 56,44% más de habitaciones reservadas y un 7% más de cubiertos vendidos

   MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

 Paradores ha logrado unos ingresos de 997.000 de euros por las habitaciones reservadas a través de la promoción 'Flash de Verano', su campaña habitual para las reservas con antelación, realizada entre el 18 y el 25 de mayo, lo que supone un 56,44% más que la temporada del año pasado.


  Ya en su primer día, la cadena hotelera pública vio aumentar un 50% sus ventas en el primer día de su campaña de venta anticipada con respecto a la temporada pasada, hasta 1.200 habitaciones.

   Al cierre de la promoción, el número de habitaciones reservadas con esta promoción se han elevado casi un 50% alcanzando las 11.146 habitaciones. El 66,8% de las reservas realizadas se han concentrado entre semana, de domingo a jueves.

   En cuanto al mes de las reservas realizadas, destaca el mes de julio con 2.476 habitaciones reservadas entre semana y 1.338 para fin de semana, seguido de mes de agosto 2.216 entre semana y 813 fin de semana.

   Entre los Paradores más demandados han estado Alcalá de Henares, León, Cambados, Vielha, Córdoba o Lerma.

   El objetivo de esta promoción es premiar con mejores precios a quienes adelantan sus reservas, con una tarifa especial a partir de 65 euros, en una habitación doble en régimen de alojamiento, y que permite alojarse durante los meses de junio a septiembre en muchos de los establecimientos de la cadena.

   Paradores asegura que el éxito de esta promoción unido a la mejora prevista del turismo extranjero, ofrecen unas buenas expectativas de actividad y permiten a la compañía tener buenas previsiones de ocupación y ver con optimismo la evolución del negocio en la temporada de verano, como ha ocurrido en el primer trimestre.

UN 7% MÁS DE CUBIERTOS VENDIDOS.

   También ha sido muy favorable el comportamiento de la línea de negocio de restauración con una amplia oferta gastronómica reorientada a los gustos del consumidor, segmentando la oferta en función del perfil del cliente de cada uno de los paradores.

   Está diferenciación de la oferta gastronómica en 3 modelos Especia, (sentidos consentidos), Marmitia (grandes homenajes) y Tamizia (grandes bocados), aportó un crecimiento del 7% sobre los cubiertos vendidos.

   Buena parte de ese incremento se ha localizado en la actividad de los  servicios de menú y carta, actualmente reafianzados con el asesoramiento de Mario Sandoval, lo que supone una renovación de las ofertas.

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