Pierre & Vacances apuesta por el desarrollo de complejos turísticos en China

Pierre & Vacances en Mallorca
PIERRE & VACANCES
Actualizado: martes, 26 abril 2016 14:50

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Pierre & Vacances Center Parcs (P&V) confirmó este martes su fuerte apuesta por el mercado chino y aseguró que el "ambicioso proyecto" que se desarrollará durante los próximos años permitirá a la compañía importantes desarrollos en el país al que consideran un eje estratégico.

   Durante una presentación en Madrid coincidiendo con los diez años de la compañía en España, el grupo de apartamentos vacacionales confirmó su desembarco en el mercado chino, donde prevé desarrollarse de manera importante en los próximos tres años.

   "En China se planea hacer cinco grandes proyectos, dos de ellos en zonas de montaña, y para ello ya hay equipos trabajando en la zona para abrir cuanto antes el primero de estos grandes proyectos", aseguró el presidente ejecutivo de la compañía en España, José María Pont, quien confirmó que el desarrollo de los proyectos podría llevar aún dos o tres años.

   Pierre & Vacances firmó a finales del pasado año con HNA Tourism Group un acuerdo estratégico de colaboración para desarrollar complejos turísticos de la cadena en China, así como la inversión de capital por parte del gigante asiático en el grupo europeo.

   Esta alianza se traducirá también en una 'joint venture' entre los dos grupos --el 60% propiedad de HNA Tourism Group y el 40% de Pierre & Vacances Center Parcs--, que garantizará la exclusividad de los conceptos inspirados en Center Parchs en el gigante asiático.

   Tourism Group movilizará fondos para los cinco primeros proyectos durante los próximos tres años, con un valor estimado de 1.000 millones de euros.

  "Hay un proyecto muy ambicioso porque China se está incorporando el mundo vacacional tanto para visitar propia China como para salir al exterior y este gran proyecto incluye también el dinamizar la comercialización de Europa en China, siendo España un mercado fundamental en ambos sentidos", explicó el directivo.

   Los proyectos con estudios preliminares más avanzados están ubicados cerca de grandes ciudades como Shanghái, Pekín, Chengdu y Fuzho.

José María Pont, director ejecutivo de Pierre & Vacances en España

GRAN POTENCIAL DEL MERCADO CHINO.

   Los análisis de mercado y estudios llevados a cabo en China en los últimos meses por el grupo hotelero demuestran que el potencial que este tipo de alojamientos e instalaciones es superior en el país asiático al de toda Europa.

   En este contexto. el grupo turístico ha destacado especialmente la oportunidad que supone para el grupo galo desarrollar su oferta turística más allá de Europa y en un mercado como el asiático, el mayor mercado turístico emisor del mundo.

COMPLEJOS DE MONTAÑA.

   De cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022, tanto P&V cono HNA formarán parte del desarrollo de complejos de montaña en China, basados en los estándares de los resorts de la estación francesa de Avoriaz.

   Adicionalmente, el grupo chino, a través de su agencia subsidiaria HNA CAISSA Travel Group, fomentará la distribución y promoción turística de los destinos europeos de P&V entre los clientes chinos.

   El objetivo de esta alianza para ambos grupos es desarrollar una plataforma pionera en China para el diseño e incursión de un nuevo tipo de destinos turísticos inspirados en los conceptos de Center Parcs y de P&V en este mercado.

Leer más acerca de: