Los precios de los apartamentos en alquiler en zonas de montaña se mantienen estables

Sierra Nevada
EUROPA PRESS/CETURSA
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 12:47

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los precios de los apartamentos para alquilar en las zonas de montaña cercanas a las estaciones más emblemáticas se mantienen estables, como indican las últimas estadísticas de homeaway.es, el portal español del Grupo HomeAway, especializado en alquiler de vacaciones a través de Internet.

Un invierno más cálido de lo habitual en la península y la consecuente falta de nieve en la mayoría de las pistas hasta bien entrado el mes de marzo han hecho que la temporada de esquí se retrase este año y que los precios de los apartamentos "sean realmente interesantes".

La estación de Sierra Nevada, en Granada, es la que mayor número de anuncios de propiedades para alquilar a través de homeaway.es ofrece. Con 102 kilómetros esquiables divididos en 16 pistas verdes, 40 pistas azules, 50 rojas y 9 negras, ésta estación es una de las más solicitadas.

A través de homeaway.es puede accederse a 130 anuncios de alojamientos disponibles cerca de Sierra Nevada, con un precio medio de entre 90 y 200 euros por noche para capacidades que oscilan entre las 4 y las 6 personas.

Le sigue en oferta de alojamientos para alquilar el Pirineo Catalán, con 11 estaciones de esquí repartidas por todas las provincias de la comunidad siendo las más conocidas Baqueira-Beret y Boí Taüll en Lleida y La Molina y Masella en Girona.

Homeaway.es muestra un total de 116 anuncios de alojamientos en el Pirineo Catalán, con una media de precio que oscila entre los 90 y 150 euros por noche y capacidades medias de entre 6 y 10 personas.

A continuación, por número de alojamientos anunciados encontramos el Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca, que aúna las estaciones de Astún, Candanchú, Formigal, Cerler y Panticosa, de las más valoradas por los esquiadores.

Huesca, con 32 anuncios de alojamientos en homeaway.es muestra un precio medio de entre 100 y 200 euros por noche para una capacidad media de entre 6 y 8 personas.

Finalmente se sitúa Madrid, con sus estaciones de Navacerrada y Valdesquí, con 22 anuncios de alojamientos disponibles para alquilar y un precio medio de entre 100 y 200 euros por noche para grupos de entre 6 y 8 personas.