Programa Minerva muestra soluciones tecnológicas para el sector hotelero en Feria de Innovación de Diputación

[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota. Diez Proyectos Almerienses Se Presentan A La
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Realizar el registro de los huéspedes de un apartamento turístico desde el móvil, ofrecer servicios adaptados a los gustos y necesidades a través de una red wifi inteligente y gratuita del hotel o estar a disposición del turista las 24 horas del día mediante mensajería instantánea son las soluciones tecnológicas que proponen tres proyectos del Programa Minerva en la IV Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías en la Diputación de Sevilla, para hacer que la experiencia del turismo "sea más accesible y satisfactoria tanto para los profesionales como para visitantes".

Concretamente, son Kiwed, Güelcom y ChekinApp las tres 'startups' apoyadas por este programa de emprendimiento tecnológico impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone, que hasta el próximo viernes mostrarán sus proyectos en este encuentro en el que se darán a conocer las últimas novedades ofrecidas por las empresas para impulsar la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías con el objetivo de hacer más eficientes a administraciones y empresas, y mejorar la vida de los ciudadanos.

En este sentido, desde el proyecto se informa en un comunicado que ChekinApp ha desarrollado un innovador sistema que permite realizar todo el trámite de registro de huéspedes sin papeles y desde el móvil, proporcionando mayor agilidad y comodidad tanto al turista como al propietario.

Con esta app, los gestores de apartamentos pueden leer automáticamente el DNI o pasaporte del huésped, gestionar el contrato y la documentación policial, que se envía directamente al registro central de la policía, y permite a los turistas firmar los documentos necesarios en la propia app. Un sistema para gestionar las viviendas turísticas de forma eficaz, segura y además, cumpliendo con la legalidad vigente europea.

Por su parte, Güelcom propone un asistente virtual que permite a cualquier dueño de apartamento turístico u hotel ofrecer a través de Facebook o de su propia web un servicio de mensajería instantánea para resolver dudas de los huéspedes durante las 24 horas del día y dar consejos sobre qué hacer en la ciudad de forma automatizada. Esta solución posibilita al turista estar en contacto en cualquier momento y a cualquier hora con el establecimiento para resolver cualquier cuestión, haciendo su estancia más cómoda y su experiencia más completa.

Por último, Kiwed convierte las redes wifi de hoteles en wifi inteligente, con lo que el usuario ya no necesita contraseña para conectarse, lo hace con sus perfiles sociales, aportando mayor comodidad al turista. Una vez conectado, el huésped puede pedir comida al servicio de habitaciones o reservar en el restaurante, entre otros múltiples servicios, sin necesidad de llamar a recepción. Por su parte, a través de la plataforma los hoteles tienen acceso al análisis de los datos generados, pudiendo adaptar ofertas y servicios a los gustos de sus clientes en cada momento.

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. Actualmente el programa tiene en marcha su quinta convocatoria, y por su aceleración han pasado más de sesenta 'startups' de diferentes puntos de Andalucía que han desarrollado ideas de negocio en múltiples sectores como el marketing, servicios a empresas, salud o educación, entre otros.