ReviewPro lanza una herramienta para ayudar a los hoteleros a aumentar sus ingresos con su reputación 'online'

Ordenador
Foto: CEDIDA
Actualizado: martes, 9 abril 2013 10:59

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   ReviewPro ha lanzado el Revenue Optimizer, un nuevo modulo que permite a los hoteles medir el grado de optimización de su ingreso por habitación disponible (RevPar) y que ha desarrollado en colaboración con Meliá Hotels International, según ha informado el proveedor en un comunicado.

   Esta herramienta permitirá a cualquier hotel que lleve a cabo un seguimiento de los precios medios diarios por habitación, RevPar y tasas de ocupación de sus competidores entender mejor y tomar decisiones en base a la relación entre la satisfacción de los clientes y la optimización de precios.

   Recientemente, el impacto directo de la reputación 'online' en los ingresos hoteleros ha quedado probado a través de un estudio a cargo de la Universidad de Cornell (Nueva York), en el que se observa que los gestores de un hotel pueden esperar incrementos de hasta un 0,89% en el precio medio diario por habitación, del 0,54% en su ocupación y del 1,42% en su RevPar.

   A partir de los resultados de este estudio y del éxito cosechado por clientes como Meliá en el uso del análisis de la reputación online para maximizar sus ingresos, ReviewPro ha desarrollado el Revenue Optimizer.