RIU incorpora pajitas biodegradables en España, Portugal y Cabo Verde

Conjunto de cócteles con pajitas.
RIU HOTELS & RESORTS
Publicado 31/05/2018 16:15:23CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena RIU Hotels & Resorts incorporará pajitas biodegradables en todos sus hoteles de España y Portugal desde este viernes, 1 de junio, mientras que en los establecimientos de Cabo Verde se incorporarán en el mes de julio, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La iniciativa, que tiene el objetivo de "ahorrar CO2, eliminar residuos y proteger el medio ambiente", llegará a todos los establecimientos de RIU en el continente americano en 2019, según las previsiones que maneja la compañía.

Las pajitas, además de biodegradables son compostables, es decir, se degradan en contacto con el resto de residuos orgánicos para convertirse en abono. Este proceso dura en torno a 40 días y no deja ningún tipo de residuos ni tóxicos. Una pajita de plástico común tarda 300 años en descomponerse.

La cadena hotelera explica que su nueva política se adelanta al plan presentado por la Comisión Europea para prohibir la venta de pajitas, platos y cubiertos de plástico, que todavía tiene que ser aprobado por el Parlamento Europeo y los Gobiernos de los países miembros.