SEH abre en España sus servicios comerciales a establecimientos privados

Directivos del grupo hotelero SEH
SEH
Actualizado: martes, 7 julio 2015 9:24


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa francesa de hoteles independientes SEH ha decidido abrir a terceros en España su plataforma 'Channel Manager', diseñada para sus socios, con el objetivo de reforzar su red y diversificar su negocio.

Se calcula que en España existen 5.000 hoteles independientes y de ellos la enseña francesa quiere captar un 10% con esta nueva iniciativa, informó en un comunicado.

SEH cobrará una comisión de aproximadamente el 12% sobre las reservas realizadas a través de su canal, una porcentaje "sustancialmente inferior a la mayoría de motores del mercado", defienden desde el grupo, que ven en España un mercado con importante potencial de crecimiento.

Para ello, los hoteles independientes que lo deseen podrán utilizar su plataforma de venta del grupo y aprovechar las ventas del grupo francés en servicios y gestión.

En una primera etapa, los establecimientos que se adhieran al nuevo motor de búsqueda se beneficiarán de servicios como el programa de fidelización de clientes.

COOPERATIVA EN EXPANSIÓN.

"Nuestra plataforma es para los hoteleros independientes, la puerta de entrada a un grupo con experiencia e implantación internacional, aportándoles conocimiento y negocio", ha afirmado la directora de SEH en España, Montse Moliné.

La cooperativa aporta a sus socios servicios de marketing y comunicación, tecnología basada en Internet, un motor de reservas integrado en la web de cada establecimiento, programas de fidelización para clientes y de formación para los asociados.

SEH cuenta con 560 hoteles en toda Europa y opera bajo cuatro marcas P'etit Dej-Hotel, Inter-Hotel, Quialis-Hotel y Relais du Silence. Los socios-propietarios son hoteleros independientes.

En España hay adheridos 11 establecimientos Relais du Silence y un InterHotel en Bilbao.