Spring Hotels crea un 'mayordomo virtual' para mejorar la atención al cliente en sus hoteles de Tenerife

Actualizado 08/05/2018 13:12:30 CET
Spring Hotels
SPRING HOTELS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Spring Hotels se ha unido a la tecnológica Botdreams, empresa española experta en la aplicación de Inteligencia Artificial al sector turístico, con el objetivo de emplear las nuevas tecnologías para mejorar las relaciones entre hotel y cliente.

Con esta idea nace 'Mr. Spring', una aplicación que sirve para llegar mejor al cliente, conocerlo y entenderlo, con la finalidad de poder ofrecerle un servicio más acorde a las necesidades e intereses del nuevo turista de la era digital, informa la compañía en una nota.

Spring Hotels es la primera empresa en tener este sistema en funcionamiento en una habitación real, y en unos días estará disponible en 154 habitaciones de su recién reformado Hotel Vulcano, en Arona (Tenerife). La aplicación entrará en funcionamiento este martes y estará disponible las 24 horas del día.

'Mr. Spring' se comunica con los clientes por voz a través del dispositivo Google Home y a partir de este mes estará disponible en 154 habitaciones de las 371 que tiene el establecimiento, sin ningún coste extra.

Así, el cliente puede disfrutar de diferentes tipos de funciones como información general del hotel y reservas de servicios, control domótico de la habitación, preproducción de música a través de la Smart TV o funcionalidades estándar de Google.

Operativo ya en el Hotel Vulcano, para cuya reforma el grupo ha invertido 6 meses de intenso trabajo y 10 millones de euros, y que culminará con la apertura de su terraza Up! a principios de junio, la idea de la cadena es tener a 'Mr. Spring' funcionando en sus tres hoteles --Arona Gran Hotel, Hotel Bitácora y Hotel Vulcano-- antes de finales de año.

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