Starwood estrena nueva marca, 'Tribute'

Hotel Tribute de Starwood en Savannah
STARWOOD HOTELS
Actualizado: lunes, 20 abril 2015 17:34

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha lanzado su décima marca bajo el nombre 'Tribute', la segunda colección de hoteles independientes del grupo, que englobará establecimientos de cuatro o cinco estrellas como complemento a 'The Luxury Colletion', y con la que prevé alcanzar los 100 establecimientos en 2020.

En un comunicado, el grupo explicó que el foco inicial para el crecimiento de la nueva marca será América del Norte --con destinos como Asheville, Carolina del Norte y del Sur, Nashville, Tennessee, Savannah, Georgia y Charleston-- y Europa.

El Royal Palm Soutch Beach Miami será el primero de los hoteles de esta nueva línea, establecimiento que cuenta con 393 habitaciones, con más de 10.000 metros cuadrados de espacios de reuniones y un edificio que se remonta a 1939.

El consejero delegado del grupo, Adam Aron, valoró el lanzamiento de la nueva marca como una "solución emocionante para los propietarios de hoteles con distinción que quieren conservar su espíritu independiente".

"Cerca del 50% de los hoteles de gran calidad en Estados Unidos son independientes, mientras que el 60% de los hoteles de cuatro estrellas a nivel mundial no están afiliados a una marca", señaló el vicepresidente senior de Marca y de Norteamérica de Tribute, Dave Marr.

INCORPORACIONES PREVISTAS.

En concreto, Rockbridge se une al proyecto con tres hoteles en marcha, entre los que figuran el Noel Place Hotel, en Tennessee, que debutará el próximo año. La propiedad contará con 166 habitaciones. Por otro lado, en Georgia --apertura también prevista para 2016-- el hotel dispondrá de 173 estancias.

En el caso de Ashville, abrirá en 2017 bajo el nombre de Vandre Nouveau Hotel, gracias al socio McKibbon Hotel Group y Tower Associates, con 150 habitaciones y 4.000 metros cuadrados de salas de reuniones y eventos.

También para 2017, dentro de dos años, se dispondrá de una nueva propiedad en Carolina del Sur, con 100 habitaciones, y más de 11.000 metros cuadrados en salas de reuniones.

Para celebrar el lanzamiento de la nueva marca, el programa de fidelización de ofrece hasta 10.000 puntos bonus a sus miembros por estancias en hoteles 'Tribute' a partir del 15 de julio de este año.

Leer más acerca de: