Starwood planea aumentar su oferta un 60% en Latinoamérica

Four Points
CEDIDA
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 18:34

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Starwood Hotels & Resorts Worldwide llevará a cabo una estragegia "agresiva" de crecimiento de sus marcas Four Points by Sheraton y Aloft en Latinoamérica con un aumento previsto del 60% en la oferta en los próximos tres años.

Con una cartera de 17 hoteles de estas marcas en la región y otras 10 propiedades en desarrollo, la cadena prevé registrar "ganancias significativas" procedentes de los establecimientos bajo estas dos marcas.

La creciente demanda de los inversores y desarrolladores de estas dos marcas a nivel mundial ha llevado a la compañía a continuar su expansión en esta zona, "tras marcar récord de aperturas en 2013", explicó el jefe de Operaciones e Iniciativas Globales para Latinoamérica, Jorge Giannattasio.

"La posición de Starwood y las perspectivas futuras de crecimiento en Latinoamérica nunca han sido más fuertes", destacó Giannattasio.

En el caso de Four Points, centrada en el segmento de los viajeros de negocios, la compañía tiene previsto abrir cinco nuevos hoteles hasta finales de año y dos más hasta 2017, avanzó el vicepreisdente de selección de marcas, Brian McGuinness.

La cadena mantiene ocho hoteles en fase de desarrollo en México, séptimo mercado más grande de la compañía, que inaugurará entre octubre de este año y 2017.

Además de los próximas Four Points, Starwood abrirá un Aloft Mérida, Westin Cozumenl, W Kanai Retreat y un St. Regis Kanai en Riviera Maya para el año 2016, entre otros.

VÍCTOR VÁZQUEZ, AL FRENTE.

Para coordinar esta estrategia de expansión, la empresa hotelera ha nombrado a Víctor Vázquez como vicepresidente de Desarrollo y Adquisiciones del grupo en Latinoamérica.

"El área está madura y tiene oportunidades para el desarrollo hotelero. Espero con interés trabajar con los equipos locales con experiencia de Starwood para introducir las marcas", señaló Vázquez.

Con más de 20 años de experiencia, fue responsable de la elaboración y ejecución de la estrategia de operaciones para Asia de IHG, Oriente Medio y África y dirigió el desarrollo de las operaciones del hotel para los modelos de procesos y nuevas marcas hoteleras, empresas conjuntas y proyectos especiales.

Antes de eso, Vázquez fue parte del equipo de Operaciones Globales y Consejo de Explotación con sede en las oficinas centrales de IHG en el Reino Unido, y ocupó diversos cargos dentro de la empresa.

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