Travel Republic prevé superar los 3 millones de noches de hotel vendidas en 2014, un 15% más

Menorca
Foto: TRAVEL REPUBLIC
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2014 13:36

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La agencia de viajes 'online' Travel Republic prevé superar los 3 millones de noches de hotel vendidas en España en 2014, lo que supone un 15,3% más con respecto a los 2,6 millones de 2013.

   En una rueda de prensa para dar a conocer los últimos resultados de la compañía, que arrancó en España en el año 2011, Travel Republic destacó la importancia de España en su estrategia de negocio teniendo en cuenta que es el segundo país en volumen de negocio como mercado emisor, después del Reino Unido.

   Este verano la empresa de viajes, que desde 2012 forma parte de Emirates Group, ha cerrado la temporada gestionando las vacaciones de más de 150.000 viajeros en España, con un crecimiento del 103% con respecto al verano de 2013.

   La compañía tiene previsto incrementar al 6% su cuota de mercado en España y elevar su negocio en el país hasta que represente en torno a un 12% de las ventas totales de la compañía a cierre de su año fiscal y el 40% en el plazo de dos años.

   Tras superar con éxito su fase de implantación en este país, la compañía lanzó el pasado mes de julio una mejora de su web, a través de la cual los clientes españoles pueden reservar a tiempo real en los más de 287.000 hoteles que ofrece la compañía en todo el mundo.

   "Nuestra misión es convertirnos en actor líder en el sector independiente de viajes, ofrecer a los clientes una forma sencilla y eficiente de reservar sus vacaciones, y cuidarlo como eje central de nuestra estrategia", explicó Ian Simmonds, Director General Comercial de Travel Republic.

   En un contexto en el que el sector de las agencias de viaje 'online' prevé un crecimiento del 7% en 2014 y del 5% en 2015 en España, Travel Republic considera que la penetración 'online' en este mercado aún es baja y hay "un gran margen de crecimiento".

   Así, la compañía tiene el foco situado en la captación de tráfico sobre todo a través de canales 'online' en dispositivos fijos y móviles. "El crecimiento de las transacciones generadas en el 'site' español ha sido del 117%, con un aumento del 106% del tráfico generado", explicó el director de ecommerce para España, Jordi Ortega.

   El número de usuarios españoles que se conectan a través de dispositivos móviles, ya representan un 38% del total. Según los datos de Travel Republic, este verano el tráfico a través de dispositivos móviles y tablets en España ha crecido un 637% y un 140%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2013.

MADRID Y VALENCIA, DESTINOS PREFERIDOS.

   Durante este verano, Madrid y Valencia han sido los destinos nacionales más demandados por los clientes españoles de Travel Republic, seguidos de Benidorm, Granada, Gran Canaria, Tenerife y Barcelona.

   En el plano internacional, los españoles se han decantado tanto por destinos urbanos como de sol y playa, entre los que destacan Lisboa, Algarve y Roma.

   Los destinos de sol y playa españoles han registrado durante este periodo un precio medio por noche de 87,7 euros y una estancia media de 3,7 noches, mientras que, para los destinos urbanos en España, el precio medio por noche se ha situado en 63,9 euros y la estancia media en 1,9 noches.

   Según los datos de Travel Republic de este verano 2014, el 64% de sus clientes en España han sido parejas, mientras que las familias representan un 16%, los viajeros solos suponen un 8% y los grupos de amigos, un 12%.

TENDENCIAS PARA EL OTOÑO/INVIERNO.

   Para este otoño-invierno, la compañía prevé un incremento de las búsquedas para destinos de costa en estancias cortas de 2/3 días. En cuanto a las escapadas urbanas de fin de semana, la mayor parte de las estancias estarán focalizadas en las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona y Granada) y tendrán una estancia media de una noche.

   Con presencia en el Reino Unido, Irlanda, España e Italia, Travel Republic ha protagonizado un gran crecimiento desde su adquisición por parte de dnata (The Emirates Group) en 2012.

    "El pilar de este éxito ha sido ofrecer valor, opciones y flexibilidad a los clientes, lo que ha llevado a la compañía a lograr altos niveles de usuarios repetidores", explicó el directivo londinense quien aseguró que aunque son conscientes de la crisis económica mundial confían en que las mejoras registradas en los últimos meses les acompañe en el crecimiento.

   Travel Republic ha sido galardonada con el premio "Best Agent Website" en los premios Travolution Awards 2013 por segundo año consecutivo, y figura entre las cinco agencias de viajes online más visitadas en el Reino Unido (según Hitwise).