Este viernes abre sus puertas el nuevo Art Hotel Lasala plaza de San Sebastián

Acto de inauguración del hotel.
INFOTRES
Publicado 04/07/2018 18:09:46CET

SAN SEBASTIÁN, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Art Hotel Lasala plaza de San Sebastián, con 58 habitaciones y que ha supuesto la creación de 46 empleos directos, abrirá sus puertas este viernes, tras un acto inaugural celebrado este miércoles.

En la inauguración del nuevo hotel han participado la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Marisol Garmendia, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, el concejal Enrique Ramos, la directora de Sade, empresa gestora del hotel, Coro Odriozola y el director de Lasala Plaza, Mikel Zaldua, entre otros.

Odriozola ha destacado que este proyecto ha supuesto "la creación de 46 nuevos puestos de trabajo directos", así como "la recuperación de un edificio y un entorno privilegiados e históricos".

Lasala Plaza, de categoría '4 estrellas superior', cuenta con 58 habitaciones de entre 30 y 50 metros cuadrados y seis plantas "que rinden homenaje a seis museos guipuzcoanos relacionados con el mar y sus gentes". También dispone de azotea panorámica con vistas a la bahía, al puerto y a la Parte Vieja.

El edificio, de estilo neoclásico francés, conserva la esencia de su construcción original, datada en 1917, y alberga un espacio gastronómico, La Jarana Taberna, que contará con el chef Ander González como asesor culinario.

Lasala Plaza ha colaborado con seis museos guipuzcoanos para mostrar, en una exposición que abarca las seis plantas del hotel, la historia de la pesca, de la construcción naval y de los oficios de nuestro mar a través de los siglos.

Las fotografías, litografías y paneles informativos cedidos por Oiasso, San Telmo, Albaola, el Castillo de la Mota, Museo Naval y Aquarium "nos ayudarán a reinterpretar de una forma moderna y atractiva la atmosfera que se vivía en los puertos de nuestro entorno", ha indicado Zaldua.

Garmendia ha destacado también la creación de empleos, gracias a la apertura del nuevo establecimiento, mientras que Goia, ha destacado que Lasala Plaza "no es un hotel cualquiera" porue "entronca con una apuesta por la identidad".