AEROPUERTO
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 3:16

BRUSELAS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) ha relajado este jueves su recomendación a las aerolíneas comunitarias de no volar al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, pero ha pedido a las autoridades nacionales que analicen los riesgos antes de autorizar la reanudación de las conexiones con Israel.

La EASA ha revisado su recomendación tras recibir información de la autoridad de aviación civil de Israel y en coordinación con la Administración Federal de Aviación de EEUU, que también ha levantado su prohibición.

"La EASA recomienda a las autoridades nacionales de aviación que basen sus decisiones sobre las operaciones de vuelo a y desde el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv en Israel en rigurosas evaluaciones de riesgo, en particular utilizando análisis de riesgo utilizados por los operadores", ha dicho la Agencia en un comunicado.

Los vuelos a Tel Aviv se paralizaron a partir del martes a raíz del impacto de un cohete lanzado por Hamás cerca del aeropuerto.

Más noticias

Leer más acerca de: