Airbnb cobrará una tasa turística en París a partir del 1 de octubre

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2015 12:10

PARÍS, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Airbnb, la mayor plataforma de alquiler de alojamientos turísticos, comenzará a cobrar a partir del 1 de octubre una tasa turística en París, consistente en un recargo de 0,83 euros por noche y persona que remitirá directamente al Ayuntamiento de la capital gala.

   En un comunicado, la plataforma señala que el proceso será automatizado y se extenderá de manera gradual a otras ciudades de Francia. En París, la ciudad más visitada del mundo, Airbnb cuenta con más de 50.000 alojamientos adheridos a su plataforma.

   Actualmente este modelo ya se ha implantado en Ámsterdam, Hamburgo, Milán y algunas ciudades de Estados Unidos, y la plataforma tiene como objetivo lograrlo en Barcelona.

   La Generalitat de Catalunya multó se septiembre de 2014 a la plataforma de alquiler de alojamientos turísticos Airbnb con 1.500 euros por continuar con su actividad y mantener publicidad de las habitaciones ofrecidas, después de que la sancionara con 30.000 euros dos meses antes porque consideró que su modelo de negocio no era legal.

 REGULACIÓN EN FRANCIA.

   A principios de este mes, el Gobierno francés publicó un decreto que permite a plataformas como Airbnb asumir el pago de un impuesto administrativo, como parte de la regulación del alquiler de pisos turísticos en toda Francia. Este impuesto se une a la tasa turística que ya cobra el Ayuntamiento de París y que desde marzo aumentó.

   "Estamos agradecidos de nuestra relación con las autoridades francesas y estamos orgullosos de lanzar este proceso tributario simplificado en nuestra ciudad número uno", ha afirmado el director de Airbnb en Francia, Nicolas Ferrary.

   La compañía Airbnb, fundada en agosto de 2008 y con sede en San Francisco, ya está implantada en 34.000 ciudades y más de 190 países.

Leer más acerca de: