Apuntan al error humano como hipótesis del accidente de tren en Baviera

Choque de dos trenes en la región alemana de Baviera
STRINGER . / REUTERS

BERLÍN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los investigadores sospechan que el accidente de dos trenes en el estado alemán de Baviera se debió a un error humano, si bien oficialmente las autoridades han rehusado confirmar los "rumores" y han pedido más tiempo para seguir desarrollando las pesquisas.

Diez personas murieron el martes por el choque frontal de dos trenes en las inmediaciones de la localidad de Bad Aibling. Decenas de personas sufrieron heridas, si bien este miércoles la Policía ha informado de que todas las víctimas se encuentran fuera de peligro.

Los medios alemanes se han hecho eco en las últimas horas de las especulaciones en torno a las causas del siniestro y todas ellas coinciden en señalar un posible error humano. Una fuente de la investigación citada por la agencia Reuters ha asegurado que el choque se habría producido tras un fallo en las señales del controlador, por culpa de las cuales la misma vía quedó abierta para los dos convoyes.

Sin embargo, un portavoz policial ha insistido en que están "al comienzo de la investigación" y ha rehusado valorar los "rumores". En este sentido, ha advertido de que aún podrían tardar "semanas" o incluso "meses" en extraer conclusiones fiables.

El jefe del Gobierno de Baviera, Horst Seehofer, que ha visitado la zona del siniestro, ha instado a los medios a no caer en "especulaciones" y ha prometido la mayor "transparencia" de las autoridades.