Bélgica lanza 'HiBelgium pass', un pase único dirigido a turistas para promover el país

Bruselas
BRUSELAS
Actualizado: martes, 25 abril 2017 13:30

BRUSELAS, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Brussels Airlines, el aeropuerto de Bruselas, los ferrocarriles belgas y varias oficinas de turismo y atracciones belgas se han unido para crear un producto único, comercializado como 'HiBelgium Pass', que facilitará la movilidad entre los visitantes que decidan viajar a Bélgica.

El nuevo pase, que puede reservarse a través de la web de la aerolínea belga propiedad del Grupo Lufthansa, incluye un billete de ida y vuelta a Bruselas, viajes en tren ilimitado entre las ciudades belgas y el libre acceso a los museos y otras atracciones de dos ciudades elegidas por 149 euros, informó la aerolínea.

Las ciudades que participan en dicho programa son Bruselas, Brujas, Amberes, Lieja, Gante, Malinas y Lovaina y, según la compañía aérea, en un futuro próximo se unirán a la iniciativa otras ciudades para ofrecer más opciones.

Es la primera vez que un grupo importante de operadores turísticos en Bélgica trabajan juntos para promover su país en el extranjero con una fórmula concreta de viaje.

La aerolínea belga Brussels Airlines ha anunciado este jueves un principio de acuerdo con Thomas Cook Bélgica para convertirse a partir de noviembre de este año en el principal transportista del touroperador, asumiendo la mayoría de sus vuelos y ofreciendo una oferta más amplia de rutas y fechas de vuelo.

Brussels Airlines une Bruselas con 73 destinos europeos y 21 destinos intercontinentales en tres continentes, tiene una flota de 51 aviones --45 aviones de corto y medio radio y 10 de largo radio-- que operan cerca de 300 vuelos diarios y emplea a más de 3.500 trabajadores.

La aerolínea belga, que este año cumplió 15 años, transportó 7,7 millones de pasajeros en 2016, lo que supone un incremento del 3,2% pese a haber sido un año difícil por las consecuencias de los atentados en el aeropuerto y red de metro de Bruselas el pasado 22 de marzo.

Aunque los viajes con destino final en Bélgica cayeron, la compañía vio compensada parcialmente la tendencia con un aumento de los pasajeros en tránsito en Bruselas.