Berlín aprueba nueva normativa que permite compartir casa 182 noches al año

Berlín aprueba una nueva normativa para los alojamientos compartidos
AIRBNB
Publicado 23/03/2018 12:39:51CET

Las segundas residencias también se podrán compartir hasta 90 noches al año con la nueva normativa

BERLIN, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Berlín ha aprobado nuevas normas para los anfitriones berlineses que acogen en sus casas a través del sistema de alojamiento compartido ('home sharing') y distingue entre los operadores profesionales y los propietarios de viviendas particulares que podrán compartir casa hasta 182 noches al año, según informa la plataforma Airbnb.

Las nuevas regulaciones entrarán en vigor el 1 de mayo y regularán el intercambio ocasional de residencias primarias y secundarias, que en el futuro se pueden alquilar por un total de 90 días al año con un permiso.

En el futuro, los propietarios que desean beneficiarse de los visitantes de sus comunidades tendrán derecho a un permiso para compartir sus hogares de la forma en que lo deseen.

Esta noticia marca un cambio frente a las normas introducidas en 2014, que "restringían severamente" los derechos de los propietarios particulares a compartir sus hogares, destaca la plataforma.

La noticia llega después de que el tribunal administrativo de Berlín confirmara en varias sentencias que el uso compartido de viviendas no afecta el mercado local de viviendas y que a los berlineses se les deberían otorgar permisos para compartir sus viviendas durante 182 noches al año.

"Nos complace que Berlín acepte el intercambio de hogares creando nuevas reglas que beneficien a los propietarios que desean compartir sus hogares con los viajeros. Queremos continuar nuestro diálogo con la ciudad de Berlín y promover un procedimiento de permiso que sea burocrático y respetuoso con los ciudadanos", explicó el director general de Airbnb en Alemania, Alexander Schwarz.