La cara 'oscura' de la capital francesa se deja ver en el Paris Face Cachée

París
EXPEDIA
Actualizado: sábado, 4 febrero 2017 13:00

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este febrero se celebra la sexta edición de la Paris Face Cachée, una celebración que tiene lugar durante 72 horas los días 27, 28 y 29 de este mes, dónde los participantes podrán descubrir lugares prohibidos, escondites secretos y, en definitiva, la cara oscura de la ciudad de la luz.

Se trata de una iniciativa que cada año hace partícipes a más de 10.000 personas de varias actividades únicas a las que solo se tiene acceso durante los tres días que duran los eventos.

Desde visitar el estudio de un artista, pasear en plena noche por un museo de la ciudad iluminados únicamente por una linterna o conocer a personajes anónimos con cualidades increibles, aquel que se inscriba en alguna de las actividades podrá vivir alguna experiencia inolvidable y única como estas.

La mecánica previa es todos los años la misma. En el mes de febrero se abren las inscripciones para los distintos eventos, las cuales se completan en cuestión de horas. Una vez apuntado en la lista de participantes, cada uno recibe únicamente una dirección con la hora y fecha, pero sin saber qué será lo que va a ocurrir allí.

Además, todo este misterio se incrementa con los nombres de los eventos. Títulos como 'La anciana que transforma la materia' o 'La energía en todo su esplendor', nos dejan incluso con aún más intriga de saber en qué consistirá la actividad.

El Paris Face Cachée cuenta con el patrocinio tanto de instituciones como la Oficina de Turismo de Saint Denis, como el propio ayuntamiento de la ciudad, que ayuda a financiar las actividades de estos tres días.

"Pasamos un año completo para encontrar estas 'caras ocultas de París'", dicen Sabrina Slimani y Caroline Loire, dos de las organizadoras de los eventos en una declaraciones recogidas por Le Parisien. Hacen hincapié en las dificultades que en ocasiones afrontar para ofrecer cada año nuevas actividades, aunque se vena obligadas a repetir otras.

Aquellos que han tenido la suerte de poder inscribirse a tiempo y asistir a alguna de las actividades que celebran, han podido descubrir 'caras oscuras' de París como el taller donde se realizan las caras para los muñecos de cera del Museo Grévin, o han podido visitar la cámara acorazada del Hotel Bank, donde algunas celebridades del mundo del espectáculo se dejaron sus pertenencias.

PARA LOS MÁS AVENTUREROS.

Para aquellos que prefieran una actividad más dinámica y en la que puedan implicarse más, durante los tres días que dura el Paris Face Cachée, tendrán lugar dos cazas del tesoro.

Tanto en el Hospital de San Vicente de Paul, como en la piscina de Molitor, durante el fin de semana del evento los participantes de estas actividades recibirán un mapa y tendrán que reunir pistas hasta encontrar el tesoro escondido.

Se trata de una actividad que cada año cambia de ubicación, pero que es una de las más demandadas por los ciudadanos parisinos.

LA CARA OSCURA DE PARÍS EN IMÁGENES.

Para aquellos que no tengan la posibilidad de participar, ya sea por no poder viajar a la capital francesa o porque no le dio tiempo a inscribirse, siempre se puede saber en qué consistieron los eventos.

Todos los participantes tienen la posibilidad de subir sus fotos de esos días a sus redes sociales. Además, los propios organizadores recogen en la web de Paris Face Cachée muchas de las instantáneas que inmortalizan el recuerdo de algunas de las caras oscuras de la ciudad.