China aumenta el control del transporte público

Pasajeros chinos de metro
CHINAFOTOPRESS
Actualizado: martes, 14 abril 2015 9:33

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de China ha anunciado que incrementará las medidas de vigilancia en el transporte público y que creará una base de datos basada en documentos de identidad y tarjetas de crédito en el marco de su lucha contra el terrorismo.

Según una circular publicada por el Partido Comunista de China (PCCh), recogida por la agencia china de noticias 'Xinhua', las autoridades "reforzarán las patrullas policiales para promover la seguridad, especialmente durante las horas punta en las zonas más abarrotadas".

"Las medidas de seguridad en el transporte público, incluidas estaciones de autobús, metro y tren, así como aeropuertos y puertos, debe intensificarse para evitar la violencia y los ataques terroristas", recoge el documento.

Asimismo, apela por aplicar estas medidas en lugares como escuelas, guarderías, instituciones financieras, hospitales y lugares comerciales, al tiempo que reclama a las fuerzas de seguridad que incrementen las investigaciones criminales para resolver los casos que puedan llevar a "situaciones extremas".

Por último, la circular agrega que el Gobierno requerirá el registro con nombre real en industrias como la hotelera, el comercio de segunda mano y los servicios recreativos.

El gigante asiático fue escenario el año pasado de varios ataques con cuchillos y bombas que ha achacado a los separatistas de la región de Xinjiang, donde reside la minoría musulmana uighur.

Activistas defensores de los Derechos Humanos han denunciado en repetidas ocasiones que el Ejecutivo chino viola los derechos de los uigures, incluyendo restricciones religiosas y culturales, pero también otras que derivan en problemas económicos y sociales.

Leer más acerca de: