Expertos de la OSCE en el lugar del MH17, el avión estrellado en Ucrania
MAXIM ZMEYEV / REUTERS

ÁMSTERDAM, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los intensos combates registrados en las últimas horas en el este de Ucrania han vuelto a impedir que los investigadores holandeses y australianos lleguen al lugar en el que el pasado 17 de julio se estrelló el vuelo MH17 con 298 personas a bordo, ha informado el Ministerio de Seguridad y Justicia de Países Bajos.

En un comunicado, el departamento gubernamental holandés ha indicado que los expertos "no han viajado hoy al lugar del impacto del MH17" porque hay "demasiados combates en la ruta que lleva al lugar del siniestro". "La OSCE emitirá en breve un comunicado con más detalles", ha añadido, antes de asegurar que el jefe de los investigadores, Peter Jaap Aalbersberg, comparecerá ante la prensa en Kiev para explicar la situación.

Los expertos holandeses y australianos han visto frustrado de este modo su intento por tercer día consecutivo de acceder a la zona del impacto del MH17 en la región de Donestk, después de no haberlo logrado el lunes ni el domingo.

Albersberg lamento el lunes que "el acceso a la zona del impacto" haya sido "imposible" por "los combates registrados cerca de Shakhtarsk". El grupo de investigación, compuesto por 38 holandeses y doce australianos, han intentado entrar en la zona del impacto del Boeing 777 este martes para estudiar la situación sobre el terreno e intentar recuperar más restos mortales y pruebas para la investigación.

Los expertos internacionales intentaron por primera vez sin éxito este domingo llegar hasta el lugar de la caída de la aeronave pero los combates registrados en la zona se lo impidieron. Este lunes intentaron llegar de nuevo allí pero se encontraron con los mismos problemas.

El vuelo MH17, un avión de pasajeros de Malaysia Airlines que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo, se estrelló en el este de Ucrania el 17 de julio supuestamente derribado por un misil antiaéreo.

Leer más acerca de: