Esculturas gigantes del personaje Gromit atraen a turistas de todo el mundo a Bristol

Figuras de Gromin
CEDIDA
Actualizado: lunes, 22 julio 2013 19:17

BRISTOL, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las esculturas del personaje de animación Gromit, repartidas por todo Bristol y sus alrededores hasta el 8 de septiembre, se han convertido en un reclamo para los turistas de todo el mundo que visitan la ciudad, según informó 'Destination Bristol' en un comunicado.

Un total de 80 figuras gigantes del inseparable compañero canino de Wallace, protagonista de la serie británica y ganador de un Oscar, están causado sensación en la capital del suroeste de Inglaterra, e incluso han desatado una auténtica "fiebre de Gromit" durante este verano.

Cada una tiene un diseño único, decoradas por artistas y celebridades como Zayn Malik de 'One Direction', el estudio de animación Pixar, el diseñador de moda Sir Paul Smith y Sir Peter Blake, diseñadores de la portada del álbum 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' de los Beatles.

Turistas procedentes de España, Estados Unidos, Hong Kong, Alemania y Brasil viajan para ver al "moderno héroe británico por excelencia" con "seguidores por todo el mundo", indicó el director de Marketing de Destination Bristol, Kelly Ballard.

Tanto es así que se anima a los visitantes a que practiquen el 'Gromiting', buscando la mayor cantidad de esculturas que siembran los lugares más representativos y las atracciones turísticas de Bristol como el Puente Colgante de Clifton, la zona junto al puerto y los estudios de animación Aardman, creadores de dichos personajes .

En 'Cheddar Gorge' (sede de queso Cheddar) en homenaje a la afición por este alimento de Wallace, el aeropuerto de Bristol e incluso en la estación de tren de Paddington de Londres, "hay tantos 'Gromits' para encontrar que la única manera de estar seguro de ver a todos ellos es quedarse por unos días y disfrutar de 'Gromiting', indicó Ballard.

FIN BENÉFICO

Para ponerlo más fácil, se ofrecen senderos temáticos que conducen a los visitantes por las diferentes esculturas, como la ruta 'Fashion' descubriendo los Gromits diseñados por Sir Paul Smith y Cath Kidston entre otros y la ruta 'Rainy Day' que guía a los vistantes por las figuras bajo techo, resultando muy adecuado para el impredecible tiempo británico.

Cada uno de los hoteles Avon Gorge Hotel, Radisson Blu, Bristol Marriott Royal y Bristol Marriott City Centre, Doubletree by Hilton Bristol City Centre o el Hotel du Vin, tiene su propio Gromit que vive en el lugar.

Incluso se ha creado una aplicación para 'smartphones' para la ocasión que permite marcar los 'Gromits' que han encontrado sobre la marcha, competir contra otras personas y escuchar las frases de estos dos personajes. Una vez finalizada esta campaña, las diferentes esculturas serán subastadas, destinando lo recaudado al Hospital de Niños de Bristol.

"La 'Fiebre de Gromit' realmente se ha afianzado y nunca ha habido un mejor momento para visitar Bristol, no sólo para ver las 'Gromits' sino para ser cautivado por la historia de la ciudad, la cultura creativa vibrante y atracciones de primera clase", opinó Ballard.