La Eurocámara guarda un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo

Comisión Europea
COMISIÓN EUROPEA

Participan los presidentes de las tres instituciones europeas: Martin Schulz, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk

BRUSELAS, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo ha iniciado su sesión plenaria de este miércoles con un minuto de silencio en recuerdo de las 150 personas que fallecieron en el accidente del A320 que el martes se estrelló en los Alpes franceses, un tributo que también han aprovechado los eurodiputados para rendir tributo a las víctimas del atentado terrorista de la semana pasada en el Museo Bardo de Túnez.

"Las víctimas y sus familias, que necesitan fuerzas en estas horas terribles, estas personas golpeadas por el destino, tienen que saber que los eurodiputados y esta institución está con ellos en estos momentos tan duros", ha dicho el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, antes de dar paso al minuto de silencio.

A este homenaje se han sumado los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo europeo, Donald Tusk, presentes en el hemiciclo para intervenir en un debate posterior.

Además del minuto de silencio, el Parlamento Europeo mantendrá a media asta durante tres días la bandera de la Unión Europea y las de España y Alemania, por ser los países de donde proceden la gran mayoría de los fallecidos en el siniestro aéreo.

En su intervención, Schulz se ha mostrado "conmovido" por la tragedia del vuelo de Germanwings y ha expresado la solidaridad de la institución que preside con los familiares y amigos de los pasajeros.

"Hago extensiva esta solidaridad a las víctimas del atentado terrorista en Túnez. Un terrible atentado del fundamentalismo bárbaro que no conoce el respeto por la vida del prójimo", ha añadido el político alemán.

Las banderas en todos los edificios de la Comisión Europea también ondearán a media asta hasta el viernes como señal de luto por el accidente aéreo y el Colegio de Comisarios, como el resto de la institución, han guardado un minuto de silencio.

"Las banderas en los edificios de la Comisión Europea ondearán a media asta durante tres días. Europa está en duelo", ha informado uno de los portavoces del Ejecutivo comunitario en su cuenta de Twitter.

En el caso del Consejo, la bandera europea y la de España y Alemania, por ser los dos países más afectados por la tragedia, han sido izadas a media asta.

También la delegación de Cataluña ante las instituciones europeas, con sede en el barrio europeo, ha convocado un minuto de silencio a mediodía, según ha anunciado el jefe de la delegación, Amadeu Altafaj, quien en su cuenta de Twitter ha animado unirse a este acto de homenaje a las víctimas.

Leer más acerca de: