Fitur.- La Marca África y la biodiversidad ejes centrales de la IX edición de Investour

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Se han presentado 62 proyectos con el objetivo de crear asociaciones para el desarrollo turístico en África

MADRID 18, (EUROPA PRESS)

El IX Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (Investour), en el marco de Fitur, ha girado sobre la necesidad de impulsar la Marcan España y trabajar en la biodiversidad de los destinos como principales posibilidades en la industria del turismo africana y que ha servido, también, para debatir e intercambiar experiencias acerca del desarrollo de este sector en el continente.

Este foro único de inversión y negocios para África, que reúne cada año a cerca de treinta ministros de turismo africanos, está organizado conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Casa África y Fitur. La situación de la Marca África y su impacto en el turismo del continente africano han centrado el debate.

La primera sesión, ha estado moderada por el presidente de la Marca África, Thebe Ikalafeng, que ha abordado en su discurso diferentes estrategias de marca para posicionar al continente africano en el mercado turístico.

El director general de Casa África, Luis Padrón, ha señalado que "este evento surge de la necesidad de fortalecer el nombre del continente africano". "Estamos trabajando mucho con la OMT para llegar a este objetivo. Nos encontramos que este es el mayor evento turístico africano que existe, no hay otro lugar donde haya tanta concentración de autoridades turísticas africanas con empresas españolas", ha afirmado.

"Las llegadas de turistas internacionales en África crecieron alrededor de un 8%, por segundo año consecutivo, con 62 millones de llegadas registradas en 2017. Estos resultados muestran el potencial turístico en África y señalan que hay que priorizar el sector en la agenda de desarrollo del continente", ha afirmado Pololikashvili.

El segundo panel evaluó el valor añadido de la biodiversidad africana como un destacado componente en el sector turístico del continente. Según la investigación de la OMT, los viajes para observar animales representan el 80% del total anual de las llegadas turísticas a África. Sin embargo, desde la conferencia apuntaron que hay que seguir trabajando en las medidas de conservación y protección y captar el interés de accionistas de diversa índole como gobiernos, comunidades locales, empresas y medios de comunicación.

Pololikashvili ha afirmado que tiene que haber un "equilibrio entre el fomento del turismo en el continente y el cuidado de la biodiversidad del mismo". Además, ha resaltado la importancia de mantener cierta sostenibilidad y, tener de referencia a España como ejemplo de desarrollo en el turismo sostenible.

Además, se ha aprovechado esta oportunidad para presentar el Programa de las Naciones Unidas junto con Chimelong sobre la Conservación de la Vida Salvaje y el Turismo. El objetivo es contribuir en las Metas de Desarrollo Sostenible y a la Agenda 2030 a través del turismo sostenible y sobre todo con la conservación de la vida salvaje.

Finalmente, se han presentado 62 proyectos con el objetivo de crear asociaciones en torno al desarrollo turístico en las naciones africanas sobre las oportunidades de negocio en África.

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