La Guardia Costera coreana rectifica el balance y eleva a más de 290 los pasajeros desaparecidos

HANDOUT
HANDOUT
Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 12:44

SEÚL, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera surcoreana ha rectificado el balance del naufragio de un barco frente a la costa del suroeste de Corea del Sur para elevar a más de 290 los pasajeros desaparecidos y rebajar a sólo 180 los rescatados, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Las autoridades surcoreanas habían informado en un primer momento de que habían sido rescatadas 368 personas y había 107 desaparecidas pero los datos han resultados ser consecuencia de una estimación errónea y ahora ha actualizado el balance para dejarlo en 290 desaparecidos, 180 rescatados, dos fallecidos y 27 heridos.

El barco transportaba a más de 470 pasajeros, en su mayoría estudiantes de un instituto, y ha sufrido un accidente cuando se encontraba navegando en aguas frente a la costa del suroeste de Corea del Sur.

Más de cinco horas después del naufragio, los equipos de emergencias han logrado rescatar a unos 180 pasajeros y temen que la mayoría de los desaparecidos hayan quedado atrapados en el interior del barco.

El barco de pasajeros 'Sewol' trasladada a 477 personas, de las cuales 325 son estudiantes de un instituto de Ansan, al sur de Seúl, y ha emitido una alerta de hundimiento a las 8.58 horas, cuando navegaba a unos 20 kilómetros de la costa de la isla de Byeongpoong, según la Guardia Costera.

En el naufragio han muerto dos personas, un estudiante y una mujer de 27 años que formaba parte de la tripulación del barco. La mujer ha sido encontrada muerta y el estudiante ha fallecido por la gravedad de sus heridas en un hospital tras ser rescatado. En total, 27 pasajeros han sido llevados a hospitales con heridas que van desde roturas de huesos hasta quemaduras y otras lesiones.

El accidente ha provocado la activación de un despliegue con unos 40 buques de la Guardia Costera y la Marina, además de helicópteros y un equipo de buceadores de la Unidad de Salvamento en Buques. La Marina de Estados Unidos ha enviado a la zona un buque de asalto anfibio dotado de dos helicópteros y que se encontraba navegando cerca del lugar del siniestro.

Más noticias

Leer más acerca de: