Hotelbeds participa en un evento sobre liderazgo en el sector servicios

ENCUENTRO PDG 2014
JAVIER ARIAS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 18:58

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El mayorista de alojamientos Hotelbeds ha participado en el 'Cornell Hospitality Research Summit', un evento sobre liderazgo enfocado en el futuro de la innovación en el sector servicios que se ha celebrado en la Universidad de Cornell en Nueva York.

La cumbre reúne a representantes académicos y de la industria de todo el mundo en el campus de la Universidad, perteneciente a la Ivy League.

El fundador de Hotelbeds y Director General de TUI Travel A&D, Joan Vilà, ha presentado la historia de éxito de la compañía en una conferencia titulada 'Desencadenando el potencial emprendedor en un grupo turístico líder', junto al profesor de gestión emprendedora y miembro del Consejo Asesor Internacional de la escuela de negocios IESE, Juan Roure.

Durante la presentación, Vilà ha explicado cómo Hotelbeds ha llegado a colocarse como proveedor global de acomodación gracias a la implementación de un proceso de gestión emprendedora a nivel interno. Esto ha contribuido a una transformación radical de la compañía, un negocio clave dentro de TUI Travel A&D.

Creada a principios del siglo XXI, Hotelbeds es uno de los principales bancos de camas a nivel mundial, así como mayor negocio de TUI Travel A&D, proporcionando acceso a más de 60.000 hoteles en 180 países a clientes de la industria del turismo, entre los que se encuentran aerolíneas, touroperadores y agencias de viaje.

Para hacer posible esta transformación, la compañía ha desarrollado una plataforma tecnológica centralizada, capaz de operar a nivel mundial de forma eficiente, al tiempo que proporciona un proceso sencillo y efectivo a la cadena de suministro de viajes.

IMPULSO DE DISTRIBUCIÓN 'ONLINE'

Durante la presentación, Vilà ha destacado que "el panorama turístico empezó a cambiar por completo en el año 2000, y fue entonces cuando vimos una gran oportunidad en el sector de la acomodación 'online'".

Ese mismo año, el equipo liderado por Vilà implementó este modelo de negocio B2B para la industria con el fin de aprovechar las oportunidades que se presentaban en el campo de la distribución 'online'.

Sacando el máximo partido a los beneficios de este nuevo modelo, el negocio se centró en el rápido desarrollo de una cartera cada vez mayor de nuevos mercados de origen, a través de un creciente número de destinos en todo el mundo.

Llevar a cabo esta iniciativa requirió de profundos cambios en la estructura y cultura de la empresa, transformándola en un corto plazo de tiempo de un negocio receptivo tradicional a un nuevo modelo de bancos de camas 'online'.

Leer más acerca de: