Más de 55.000 españoles han visitado Rusia este año

Moscú
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2016 14:23

Rusia reclama la mejora de conectividad aérea entre Madrid y San Petersburgo

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 55.000 españoles han visitado Rusia en lo que va de año, según avanzó hoy el embajador de la Federación Rusa en España, Yuri Korchagin, en un evento en Madrid donde autoridades de ambos países han puesto de manifiesto un objetivo común: aumentar los flujos turísticos, tras años de contracciones por la crisis.

Para ello, y coincidiendo con la celebración del Año Dual del Turismo entre Rusia y España, un 'road-show', denominado 'Visit Rusia', busca en Madrid acercar los atractivos del país de cara a incrementar el número de visitantes españoles.

En 2015, casi 100.000 españoles viajaron a Rusia, lo que indica que este año se está produciendo "un ligero aumento".

La viceministra de Cultura de Rusia, Anna Manilova, ha explicado que se trata de conseguir que "el puente entre los ciudadanos de ambos países sea más amplio y potente y el acercamiento más intensivo que actualmente", ya que "el turismo es el instrumento más eficaz para el acercamiento entre culturas".

Así, se refirió también al número de turistas rusos que visitaron España, con un aumento del 5% en el primer trimestre, que justificó por "el buen crecimiento industrial y bancario, que ha afianzado la posición de España como destino turístico".

Por su parte, Korchagin ha añadido que "en ocho meses se han emitido en Rusia más de 55.000 visados sin contar con la cantidad de turistas que visitan Rusia mediante cruceros".

ESPAÑA, "UN MODELO A SEGUIR".

Según ha explicado, España es "un modelo a seguir" en materia de turismo, por lo que tratan de "seguir su ejemplo". En lo que va de año, asegura que más de 600.000 rusos han elegido a España como lugar para pasar sus vacaciones, aunque "la cantidad podría haber sido mayor" debido a que la salida de rusos al extranjero se ha visto limitada por la imposición de sanciones de la UE.

Uno de los principales obstáculos con los que se encuentran los turistas que quieren moverse entre ambos países es la necesidad de disponer de un visado. En este sentido, la embajadora ha agradecido a España que sea uno de los principales países europeos a la hora de facilitar los visados a turistas rusos, a pesar de la "estricta" normativa.

Asimismo, ha reclamado la necesidad de que las instituciones gubernamentales trabajen para mejorar la comunicación aérea, y ha lamentado que no exista un servicio de vuelo directo entre Madrid y San Petersburgo.

En la apertura del evento también ha participado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que ha destacado que cada vez más rusos eligen España no solo para pasar sus vacaciones, sino para comprar su segunda vivienda. "Para España, el turismo ruso tendrá siempre un papel prioritario en nuestra política turística", ha afirmado.

RUSIA SE VUELCA EN EXPONER SU ATRACTIVO

Para mostrar su atractivo turístico a los viajeros y agencias españoles, durante el 'Visit Russia' se han realizado exposiciones no solo de las capitales del país, sino también de las regiones que las rodean y sus oportunidades y encantos para el turista.

Además, el festival FeelRussia tendrá lugar los próximos 3 y 4 de septiembre en la Plaza Mayor de Madrid, en el que actuarán solistas del Teatro Mariinski, conjuntos de música y danza folclóricos y grupos de música modernos.

El programa también incluye muestras de cine, exposiciones, talleres y programación para los más pequeños. Asimismo, la 'semana del cine' rusa se trasladará a Alicante y Torrevieja, y una 'semana gastronómica' tendrá lugar en Madrid y Barcelona del 22 al 27 de noviembre.

En el lado contrario, también están previstos actos culturales en Rusia que pongan de manifiesto el atractivo español, como un Festival de Flamenco en San Petersburgo, una exposición fotográfica sobre Galicia, una expoisición en el Museo Pushkin de Moscú de una obra de Cranach cedida por el Museo Thyssen de Madrid y una exposición monográfica sobre el pintor valenciano Sorolla, también en Moscú.

Leer más acerca de: