México recibe más de 260.000 visitantes españoles en 2017, casi un 2% más

Imagen de México
CEDIDA
Publicado 22/01/2018 11:56:10CET

El objetivo es llegar a 472.000 visitas en 2021

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

México recibió un total de 260.501 visitantes españoles de enero a noviembre de 2017 lo que supone un 1,9% más en comparación con el mismo periodo del año anterior lo que le sitúa en la séptima posición dentro de la lista de los diez países que más viajan a México.

Además, España se consolida como el segundo mercado de Europa más importante para la industria turística mexicana, después del Reino Unido. El objetivo es llegar a las 472.000 visitas en el año 2021.

Los turistas españoles se encuentran entre los viajeros internacionales que más visitan México y España se considera un mercado en consolidación, tal y como ha destacado como el Consejo de Promoción Turística de México tras hacer balance en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018.

Los resultados son fruto del esfuerzo de la Secretaría de Turismo de México y el Consejo de Promoción Turística de México, que están llevando a cabo un plan especial para potenciar su crecimiento en España.

Sus esfuerzos se enfocan en la ampliación de las conexiones aéreas, el fortalecimiento de las asociaciones de la industria y el desarrollo de productos y destinos turísticos, con el objetivo de lograr llegar a 472.000 visitas de turistas españoles en 2021.

Las conexiones aéreas entre México y España se han incrementado en un 12,8% en 2017 pasando de las 1.535 a las 1.731 en 2017. Esto supone uno de los mayores incrementos a nivel internacional, después del crecimiento de las frecuencias entre México con los siguientes países: Japón (+178,3%), China (+115,4%), Italia (+65,8%) y Canadá (+15,7%).

En lo que respecta a asientos, el número de plazas de los vuelos entre México y España ha crecido también un 15%, pasando de las 512.043 en 2016 a las 588.629 en 2017. Los destinos nacionales que reciben un mayor número de turistas españoles son Cancún/Rivera Maya y la Ciudad de México.

Además del fortalecimiento de las conexiones aéreas, Turismo de México ha lanzado una campaña mundial de marketing denominada 'Un mundo en sí mismo', que busca posicionar México como un megadestino apelando, además, a que los turistas de todo el mundo busquen un viaje personal de autodescubrimiento.

De esta forma, se presentó la carta 'Querida España durante Fitur 2018, con un vídeo que apela a las similitudes y conexiones entre México y España con imágenes de diversos destinos mexicanos combinadas con planos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, entre otras ciudades españolas, junto con tradiciones y costumbres que forman parte de ambas culturas.