Muere ahogada una turista argentina al intentar salvar a sus hijos en una playa uruguaya

Playa de Bellavista, Uruguay
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: lunes, 20 enero 2014 11:12

MONTEVIDEO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer argentina de 37 años de edad falleció este domingo en Uruguay tras tirarse al mar para rescatar a sus hijos de 7 y 9 años de edad que no podían salir del agua a causa de las olas.

El suceso ocurrió a mediodía en la playa de Bella Vista, situada en el kilómetro 87,5 de la ruta interbalnearia uruguaya, en Maldonado, cerca de la ciudad de Piriápolis, cuando la mujer se arrojó a las aguas al ver que sus dos hijos no podían salir.

La mujer, llamada Olga González, murió alrededor de las 12 del mediodía, cuando tras sacar a uno de sus hijos del agua, "perdió pie" mientras estaba rescatando al segundo de sus niños, según relató un marinero de la Prefectura de Piriápolis a la agencia Télam.

Los bañistas que estaban cerca del lugar lograron completar el rescate del niño, mientras que el cuerpo de la mujer fue hallado más tarde por Personal de la Armada y guardavidas, agregó la misma fuente.

Según medios locales, algunos bañistas que se encontraban en el lugar se arrojaron al mar, mientras otros fueron a pedir ayuda a los guardavidas ubicados en el puesto más cercano, a unos 400 metros.

Según da cuenta el diario El País de Uruguay, dos integrantes de la Brigada de Guardavidas lograron rescatar sanos y salvos a los dos niños. Además, le realizaron la reanimación a la madre y a uno de los bañistas que se lanzó a las aguas para ayudarlos.

Los guardavidas lograron reanimar al bañista pero no a la mujer, identificada como Olga Mariela González, quien falleció en la misma playa.

Voceros de la Armada señalaron posteriormente que la zona donde ocurrió el accidente no está habilitada para el turismo. "Es una zona no habilitada para el baño. La caseta más próxima con un guardavidas está a 1,5 kilómetros", explicó en diálogo con TN Gastón Jaunsolo, jefe de Relaciones Públicas de la Fuerza Armada uruguaya.

El portavoz detalló que el fondo de esa playa "es de canto rodado", por lo que dificulta la estabilidad, "y hay una caída en la pendiente que puede hacer que alguien pierda pie", como al parecer le ocurrió a González, que no estaba en el agua cuando percibió que a sus hijos los arrastraba la corriente.

Además, con los vientos del sudeste que había el domingo en la zona "la corriente golpea y hace un efecto rebote", por lo que el oleaje arrastra "hacia adentro" del mar, advirtió.

Un hecho similar ocurrió el viernes último en el arroyo Maldonado, cuando un hombre falleció tras rescatar a sus dos hijas de 10 y 15 años de edad que eran arrastradas por la corriente.