Nortis lleva Internet a los hoteles rurales de Marruecos

Redes sociales, internet, dispositivo, teléfono móvil, móviles.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 mayo 2015 14:10

La iniciativa permitirá el acceso a hoteles situados en zonas sin conexión a la red

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Nortis, compañía de servicios de acceso a Internet vía satélite y filial de Quantis en Marruecos, ha puesto en marcha una campaña cuyo objetivo es facilitar el acceso a Internet a los hoteles situados en zonas rurales y aisladas de Marruecos, permitiéndoles mejorar su oferta a los clientes y ofrecerles sistemas de pago electrónico.

El acceso a Internet y el WiFi son una condición indispensable para la inmensa mayoría de los turistas a la hora de elegir un hotel. Así, el 85% de los turistas consideran indispensable que el establecimiento cuente con este servicio.

Además el 50% de los clientes asegura que no repetiría en un hotel que no cuente con un sistema de conexión a Internet o que ésta sea deficiente, y el 35% descarta los hoteles que no tienen WiFi desde la búsqueda inicial de alojamiento.

"Internet y el WiFi se han convertido en un factor diferencial para los turistas pero no todos los hoteles tienen acceso a Internet a través de los operadores convencionales. Es aquí donde entra el satélite, una tecnología que permite establecer una conexión de calidad en cualquier lugar del territorio y atraer a estos clientes", explicó el director general de Nortis, Anas Zemmouri.

La conexión a Internet permite mejorar la gestión de estos negocios, aumentar su visibilidad en la red, ofrecer medios de pago a sus clientes e incorporar sistemas de telecontrol y televigilancia en el establecimiento.

Nortis destaca su oferta de paquetes flexibles, "que se adaptan a las diferentes temporadas turísticas, y que ofrecen mayor capacidad en los meses de máxima ocupación".

DESARROLLO TURÍSTICO EN MARRUECOS.

Según Zemmouri, el acceso a Internet es un factor clave para el desarrollo económico de Marruecos y de su industria turística "y el satélite permite llegar al 100 por 100 de la población, ya que basta con ver el cielo para poder tener conexión".

La iniciativa permitirá un despliegue acelerado del acceso a Internet al conjunto de hoteles situados en zonas sin conexión a la red, con una calidad similar o superior al ADSL y al mismo precio.

El sistema, que utiliza una antena parabólica de 75 centímetros, similar a las utilizadas para recibir la TV y un router, ofrece servicios de acceso a Internet y de telefonía IP.

"El satélite, va a permitir eliminar los desequilibrios territoriales y todos los ciudadanos marroquíes tendrá acceso a los mismos servicios en cualquier lugar del territorio, lo que, a corto plazo, tendrá un efecto muy positivo en las zonas más alejadas de la metrópoli", explicó el directivo.

Nortis, operador de telecomunicaciones marroquí que desde el año 2000, pondrá en marcha, antes de verano, el proyecto 'Internet para todos' cuyo objetivo es ofrecer acceso Internet a través del satélite a todos los marroquíes, tanto empresas como ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia.

Leer más acerca de: