La OMT resalta la importancia de la transformación digital que centrará el Día Mundial del Turismo

 63ª Reunión De La Comisión Europea Celebrada En Praga
OMT
Publicado 13/06/2018 19:17:44CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha abordado la importancia del turismo y la tecnología, que "otorgan la oportunidad" de crear los empleos del futuro en su 63º Comisión Europea, celebrada en Praga (República Checa) desde el lunes hasta este miércoles, 13 de junio. En relación a ello, el Día Mundial del Turismo 2018, que se celebrará el próximo 27 de septiembre, se centrará en el turismo y la transformación digital.

En el marco de esta reunión, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo que la intención de las organizaciones es hacer de la innovación parte de la solución al desafío de unir el crecimiento continuo con un sector turístico más sostenible y responsable.

Además, Pololikashvili manifestó que considera necesario crear un ecosistema de políticas gubernamentales, fondos y proyectos estratégicos que fomenten las ideas disruptivas y el espíritu empresarial, solicitando la colaboración tanto de los estados miembros como del sector privado.

También en la reunión, la OMT delineó planes para mejorar las habilidades, la educación y la capacitación especializada en turismo y reafirmó su compromiso con Europa para enfrentar los desafíos de seguridad y sostenibilidad relacionados con la gestión de grandes números de turistas.