Otoño de citas musicales en la Islas Esmeralda

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2015 10:59

El Cork Guinness Jazz reunirá a más de 1.000 músicos

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos eventos imprescindibles para los melómanos tendrán lugar en el mes de octubre en Irlanda, el Cork Jazz Guinness Festival en el que se reunirán las mejores voces y músicos de jazz entre el 22 al 26 de octubre y el Festival de la Ópera en el que, desde el 21 de octubre y hasta el 1 de noviembre, miles de aficionados podrán disfrutar de este género musical en un enclave incomparable, el Palacio de la Ópera de Wexford.

Reconocido en el panorama internacional, el Cork Jazz Guinness Festival contará con la participación de más de mil músicos de jazz, soul y funk que actuarán en 70 puntos diferentes de la ciudad entre el 22 y el 26 de octubre de 2015.

La gran mayoría de las actuaciones serán gratuitas, por lo que se convierte en una ocasión ideal para conocer este festival, considerado a día de hoy como una de las joyas de los festivales irlandeses.

El festival será inaugurado por la estrella del jazz Grace Kelly y la New Irish Jazz Orchestra, banda que reúne a la flor y nata de los músicos de Jazz irlandeses.

Otras bandas y solistas como Booka Brass, Gary Numan, The Drifters, Cassandra Wilson, el cuarteto Darius Brubeck, Marcus Miller, Peter King & Urban Jazz, Gogo Penguin, 3G-The Guilfoyles, Savina Yannatou, Umbra, el cuarteto Rte Contempo y Phil Ware Trio & Peter Bernstein convertirán a Cork en el epicentro del jazz durante cuatro días.

LA OPERA VUELVE A SONAR EN EL FESTIVAL DE WEXFORD

Además la ciudad de Wexford, al sureste de la isla de Irlanda, recibirá en el Festival de la Ópera a miles de aficionados de este género musical entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre.

Esta edición de 2015, la número 64 del festival, destaca por la representación de óperas como Koanga con música de Frederick Delius; Guglielmo Ratcliff con música de Pietro Mascagni y Le Pré aux clercs por Ferdinand Hérold. El festival también incluye otras producciones, recitales a la hora del almuerzo, charlas, conferencias y conciertos.

Todo ello se desarrollará en Wexford, una ciudad que forma parte del Triángulo Vikingo, y que invita a todos los asistentes a este festival a disfrutar de los espectáculos en un marco inigualable como es el Palacio de la Ópera.

Leer más acerca de: