Países Bajos dice que "todas las opciones están sobre la mesa" y pide unidad a la UE

BRUSELAS, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores holandés, Frans Timmermans, ha defendido que "todas las opciones están sobre la mesa" en relación a posibles sanciones contra Rusia tras el derribo del vuelo HM17 presuntamente con un misil lanzado desde territorio controlado por separatistas prorrusos en el este de Ucrania y que ha dejado casi 300 víctimas, la mayoría holandesas.

"Para Países Bajos todas las opciones están sobre la mesa", ha defendido el jefe de la diplomacia holandesa a su llegada a la reunión con sus homólogos de la UE, preguntado si apoya la petición del primer ministro británico, David Cameron, de promover ya sanciones económicas contra Rusia, incluido un embargo de armas.

"Países Bajos quiere que la Unión Europea haga una declaración unida, fuerte y clara contra la inestabilidad en el este de Ucrania y contra el hecho de que Rusia está haciendo demasiado poco para distanciarse de los separatistas", ha explicado. "No hay veto holandés a más sanciones", ha puntualizado.

Preguntado por la venta de buques de guerra Mistral de Francia a Rusia, Timmermans ha dejado claro que no se logrará nada diciendo a cada país individual lo que tiene que hacer sino que es algo que hay que hacer "juntos, como Estados miembro de la Unión Europea".

"No lograré nada si me acerco a países individuales sobre lo que tienen que hacer. Es algo que tenemos que hacer juntos, como Estados miembro de la Unión Europea. Para Países Bajos no hay tabúes", ha precisado.

Leer más acerca de: