El piloto del 'Hércules' siniestrado en Indonesia, el 'número uno' de su promoción

Bomberos recogiendo
REUTERS

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto del avión 'Hércules' que se estrelló este martes en Indonesia, el capitán Sandhy Permana, era uno de los mejores de la Fuerza Aérea indonesia y se graduó en 2005 como 'número uno' de su promoción, ha informado la agencia de noticias Antara.

En su graduación, Sandhy fue distinguido con un certificado de méritos entregado por el entonces director de Formación de la Fuerza Aérea indonesia en reconocimiento a sus logros en su etapa en las Escuela de Mando. El piloto dejó la institución en 2014 siendo el graduado más destacado.

Además de ser el mejor alumno, Sandhy fue el presidente del organismo de representación de la Escuela. Tras su paso por esta academia, fue asignado al trigésimosegundo escuadrón de la Fuerza Aérea, con sede en el aeropuerto de Malang, en el este de la isla de Java.

Como piloto, Sandhy llevó a cientos de militares a zonas seguras de la frontera con Papúa hace varios meses. Por su parte, el compañero de Sandhy en la aeronave siniestrada, el capitán Riri Setiawan, también ha sido elogiado por su experiencia profesional. "La Fuerza Aérea indonesia ha perdido a sus mejores hombres cuando cumplían su deber", ha subrayado el jefe de la Fuerza Aérea indonesia, el mariscal del Aire Agus Supriatna, en declaraciones al portal tribunnews.com.

Por otra parte, la Fuerza Aérea de Indonesia ha desplegado tres aviones de su base aérea de Halim con destino a la Suwondo para trasladar los cuerpos de las más de 130 víctimas mortales víctimas del accidente.

Su portavoz, la coronel Sus Sri Gustiningsih, ha anunciado que la Fuerza Aérea ha preparado los seguros y compensaciones para las familias de los militares y civiles que perdieron la vida en el siniestro del martes. "Las cantidades de los seguros oscilan entre los 350 millones de rupias indonesias y los 500 millones", ha afirmado. Esas cantidades equivalen a entre 23.000 y 33.000 euros.

Este miércoles, los cuerpos de los 134 fallecidos en el siniestro aéreo en Medan han sido trasladados por un equipo de Salvamento y Rescate hasta el hospital Adam Malik Earlier. "A las 3.00 horas de hoy, se han recuperado todos los cuerpos", ha afirmado el gobernador del norte de Sumatra, Pujo Nugroho.

Leer más acerca de: