Primer vuelo directo entre Nueva York y Vitoria el 4 de octubre

Nueva York
GETTY
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 20:00

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo 4 de octubre saldrá de Euskadi el primer vuelo chárter Vitoria-Nueva York que será el primero que conecta la capital neoyorquina desde el País Vasco, según anunció Destinia, la única agencia 'online' que vende este trayecto.

Este vuelo, que enlaza el aeropuerto de Foronda (Vitoria) con el JFK de Nueva York está disponible por un precio final cerrado de 815 euros, tiene programado su regreso para el próximo 10 de octubre.

Hasta la fecha, no hay vuelos regulares directos desde Euskadi (todos tienen escala) así que ésa es una oportunidad única para visitar la Gran Manzana por parte de los viajeros del País Vasco.

Destinia es la única agencia 'online' que comercializa este producto y está ultimando ofertas de hoteles para poder hacer un paquete de viaje conjunto, aunque el viajero podrá también confeccionar el viaje a su medida directamente en la web.

VUELOS EN EXCLUSIVA DESDE COREA DEL NORTE.

Destinia también es pionera al ofrecer pasajes de Air Koryo, la aerolínea estatal de Corea del Norte. La agencia cubrirá rutas que hasta ahora nadie más vende: Pyongyang-Shenyang (desde 365 euros i/v) y Pyongyang-Vladivostok (desde 405 euros i/v).

Además, Destinia ofrece a 465 euros, el vuelo Pekín-Pyongyang que solo lo oferta a Air China a 650 euros.

Con esta nueva oferta, Destinia se posiciona en un mercado turístico de fuerte crecimiento como es el asiático. En verano del año pasado, Destinia fue la primera agencia de viajes 'online' en ofrecer viajes a Corea del Norte desde España.

"Trabajamos con un receptivo que ubicado en China. Hay muy pocas agencias homologadas para hacer viajes al país", asegura la responsable del producto vacacional de la compañía, Paloma Rodríguez.

Corea del Norte es un destino muy singular y el régimen político exige cumplir unas condiciones bastantes duras para entrar en el país. Así, ni fotógrafos ni periodistas son bienvenidos, no hay acceso a Internet, los turistas siempre viajan acompañados por dos guías y el itinerario está muy marcado, con poca posibilidad de cambios.

Leer más acerca de: