Rumbo a Rusia a por la Copa el Mundo de Fútbol

Selección española de fútbol
CORDON PRESS /
Actualizado: viernes, 15 junio 2018 12:06

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Copa Mundial de Fútbol que se celebrará hasta el próximo 15 de julio en Rusia hará que cientos de miles de aficionados de todas partes del planeta se desplacen a este país, el más grande del mundo, cuya población supera los 140 millones de personas.

Doce estadios situados en once ciudades rusas acapararán la atención del mundo las próximas semanas motivando el desplazamiento y el alojamiento de miles de aficionados para seguir a sus equipos camino a la final que tendrá lugar en Moscú dentro de un mes.

Las reservas para volar a Rusia durante el Mundial han crecido un 50,5%, respecto al pasado año, según datos de ForwardKeys. Además, muchos rusos se quedan en su propio país para disfrutar del torneo y no saldrán de vacaciones como de costumbre. Así las reservas para volar al extranjero han descendido un 12,5% durante las fechas de la competición deportiva futbolística.

La duración media de la estancia es de 13 noches y cayendo las pernoctaciones de forma importante después de la final. Esto supone que aunque los visitantes utilizarán el evento deportivo para visitar Rusia, su interés real es el fútbol más que visitar el país. Así las reservas anticipadas de alojamiento en Rusia se han incrementado un 39,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

De los países que se han calificado, aquellos con el mayor aumento en el número de visitantes a Rusia son, por orden, Brasil, España, Argentina, Corea del Sur, México, Reino Unido, Alemania, Australia, Egipto y Perú.

También hay otros beneficiarios de este mini 'boom' turístico en Rusia debido al mundial futbolístico: los aeropuertos internacionales que duplican el número de sus viajeros a tierras rusas. Así en el aeropuerto de Roma ha incrementado sus vuelos con Rusia un 325%, y el de Londres-Heathrow un 236%.

Le siguen por orden el aeropuerto de Dubai (+202%), París (+164%), Estambul (+148%), Helsinki (+129%), Ámsterdam (+92%), Varsovia (+71%). Munich (+60%) y Frankfurt (+49%).

DESTINO RUSIA CON IBERIA.

Desde España se ofrecen vuelos directos a Rusia con las compañías Aeroflot, Iberia, S7 Airlines, Transaereo Airlines, Rossiya Airlines y Vueling Airlines.

Iberia tiene previsto realizar 120 vuelos especiales a Rusia, sumando ida y vuelta, durante el mes en que se disputa allí el Mundial de fútbol, lo que supone más del doble de su actividad regular en el país de los zares.

Sochi, Nizhni y Samara se unirán a Moscú y San Petersburgo, donde la aerolínea ya vuela actualmente, para completar la nómina de cinco ciudades destino de esta nueva operativa, que abarcará desde el 11 de junio al 19 de julio.

La aerolínea, que ofrecerá 20.000 asientos, ha anunciado un servicio gratuito que permitirá a los pasajeros seguir los resulaos de los partidos del mundial de manera gratuita a través de su portal de WiFi.

RECOMENDACIONES

Para viajar a Rusia no sólo es necesario el pasaporte sino que se necesita un visado especial. Aunque en el caso de tener entrada para algún partido del Mundial es obligatorio sacar el 'FAN ID', un identificador personal de aficionado que permitirá viajar a Rusia sin necesidad de visado

Más de medio millón de turistas visitan Rusia en verano por lo que se recomienda reservar con bastante antelación.

Respecto al pago lo más sencillo es cambiar el dinero una vez se llegue al país, y se recomienda llevar algo en efectivo, ya que no todos los comercios admiten pagar con tarjeta.

Las distancias entre las ciudades del Mundial son muy extensas. Con el 'FAN ID' los turistas pueden viajar entre las ciudades de forma gratuita en tren. De las once ciudades del Mundial, seis tienen metro que estará abierto todo el día cuando haya partidos. En Moscú se puede comprar la tarjeta Troika que incluye todos los transportes, aunque, el `FAN ID' también permite moverse gratis en transporte público.

Un buen viaje nunca está completo si no se experimenta su gastronomía. Así los seguidores futbolísticos podrán optar entre los 'blinis' rusos, parecidos a los pancakes o crepes, el 'kholodets', o carne en gelatina, y los 'pelmeni' o 'raviolis rusos'. Los más sibaritas se alegrarán de probar el famoso caviar ruso, negro (si el bolsillo lo permite) o rojo.