Túnez acude a la EIBTM de Barcelona y buscará recuperar turistas españoles

Rueda de prensa de la ministra de Túnez
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 9:08

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Túnez acudirá al salón de viajes EIBTM de Barcelona, que arranca este martes, donde presentará su plan estratégico de marketing para el próximo año, entre cuyos objetivo se encuentra recuperar turistas españoles.

El turismo en Túnez vuelve a ser uno de los principales pilares para el desarrollo y la recuperación del país árabe que aporta el 6% del PIB, da trabajo a 400.000 personas y se sitúa como el segundo sector en aportar divisas al país.

Durante el transcurso de esta feria, la ministra se reunirá con importantes representantes del sector turístico para mejorar la imagen del país y dar a conocer los objetivos de su Gobierno para el año que viene. La ministra ha afirmado que el 2015 "será el año de la recuperación turística y económica del país".

Para la consecución de este plan, el ministerio ha dado importancia a tres factores clave: trabajar la imagen de Túnez, mejorar la calidad y la infraestructura ambiental y diversificar la oferta turística de las diferentes regiones.

Karboul también ha resaltado que España "todavía se resiente a viajar al país" y espera que "los cambios políticos impulsen la llegada de turistas procedentes de España durante el próximo año".

PLAN TURÍSTICO.

En el año 2011, se produjo en Túnez un cambio político que perjudicó a la llegada de turistas, en el 2013, el país alcanzó 6 millones de visitantes, de los cuales 25.000 procedían de España.

Con este plan, el Gobierno tunecino espera continuar recuperando turistas de los mercados y llegar a la cifra prevista por el Ejecutivo en 2014, situada en 6,4 millones.

Un aspecto novedoso de este plan, es la creación de un portal tecnológico en cinco idiomas que abarca geo-localización, integración de vídeo, fotos, audio, redes sociales y aplicación tanto para móvil como para tablet.

Leer más acerca de: